Canadá insiste en crear una relación trilateral en beneficio del empleo, negocios yh medio ambiente

Rebeca Marín

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país junto con México y Estados Unidos deben crear y mantener una relación trilateral en beneficio del empleo de los negocios y del medio ambiente. Agregó que hace 30 años no sólo iniciaron relaciones comerciales, sino de amistad.

                   

En el discurso que ofreció el ministro canadiense en la Universidad del Centro, se mencionó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá debe otorgar resultados positivos y "ganadores" para todos, ya que se trata de un tratado justo y equitativo.

 

"El tratado entre los países de América del Norte abre las puertas a inversionistas y a trabajadores, quienes facilitan el desempeño de la actividad económica", comentó Trudeau.

 

Explicó que el incremento en la manufactura en México beneficia a los consumidores canadienses y que pese al incremento de los precios de los alimentos a nivel global, el TMEC ayuda a contemplar medidas para mitigar el impacto inflacionario.

 

"Integrar las economías trae como beneficio un mayor dinamismo económico, apoyo a la creación de empleo", añadió el primer ministro de Canadá.

 

El líder canadiense también señaló que el comercio se trata de personas y por eso, los tres países tienen que fortalecer su relación y añadir políticas que contemplen la inclusión, la equidad de género y el cuidado del medio ambiente.

 

En el evento también participó Graeme Clark, embajador de Canadá en México, aunque no tuvo participación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, también estuvo presente.

 

El discurso de Trudeau se produjo bajo el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual reunió a empresarios de los tres países en México. Además, contó con la participación del presidente estadounidense Joe Biden, del ministro canadiense y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En una de las reuniones de la agenda de la Cumbre, la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, comentó a empresarios estadounidenses y canadienses, la necesidad de reducir la importación de productos de origen asiático con motivo de incrementar el comercio entre la región de América del Norte.

 

Buenrostro destacó que el incremento en la producción regional traerá como consecuencia un desarrollo justo, equitativo e incluyente para las tres naciones miembros del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el cual entró en vigor en julio del 2020.

 

"En reunión con empresarios de México, Estados Unidos y Canadá, la secretaria Raquel Buenrostro comentó la importancia de fortalecer la región de América del Norte, sustituyendo importaciones de Asia con producción regional, para lograr un desarrollo justo, equitativo e incluyente", indicó la dependencia


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design