Breves del Estado de México

Del Mazo inicia la primera etapa de rehabilitación de las vialidades del sur de Edomex

 

Martín Aguilar

 

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Corredor Sultepec-Tejupilco, así como los libramientos carreteros de estos dos municipios con una extensión de 45 kilómetros, además inició la primera etapa de la rehabilitación de las vialidad del sur, ello con el fin de mejorar la movilidad de la zona e impulsar el desarrollo de la región.

 

En una visita realizada al municipio de Tejupilco, el mandatario realizó la entrega del Corredor Sultepec-Tejupilco, una de las vialidades más importantes de esta zona, además del Libramiento de Tejupilco y del Libramiento de Sultepec.

 

En total, detalló, son 45 kilómetros de estas vialidades que ayudarán a fortalecer el desarrollo de esta región del Estado de México y subrayó la relevancia de tener en buen estado las carreteras del sur del estado, ya que en los 38 municipios que la conforman se registra una producción anual cercana a los 15 mil 400 millones de pesos, gracias a la producción de flor, maíz, avena y a otras actividades agropecuarias.

 

Luego de develar una placa alusiva a la apertura de esta infraestructura vial, junto al Edil de Tejupilco, Rigoberto López Rivera, el dirigente estatal enfatizó que a través del programa Caminos del Sur, su administración atiende una demanda histórica de los habitantes de esa región mexiquense, donde durante 30 años no se habían rehabilitado las carreteras.

 

El gobierno estatal, indicó, proyecta mejorar en los próximos seis meses mil 600 kilómetros, en 82 caminos que conectan 38 municipios, y de los cuales se han concluido 17, 36 están en proceso y 29 están por iniciar.

 

"Son 82 caminos en total que se van a rehabilitar, que son estos mil 600 kilómetros, de esos 82 caminos ya se han concluido 17 caminos, hay 36 que están en intervención, es decir, que se están ya rehabilitando, están hoy en día trabajándose y hay 29 más que están por iniciar, para llegar a estos 82 caminos, es decir, el total de mil 600 kilómetros.

 

El compromiso que se ha hecho, añadió Alfredo del Mazo Maza, es que estos mil 600 kilómetros estén completos en los próximos seis meses, es decir, de aquí a junio tendrán que estar completa la rehabilitación de estos mil 600 kilómetros.

 

Puntualizó que estos caminos, además de mejorar la conectividad de los cerca de 3 millones de habitantes de esta región, también servirán para agilizar los servicios de salud y educativos, ya que con mejores carreteras se acortará la distancia entre el sur y el centro del estado.

 

El mandatario mexiquense fue acompañado por los titulares de la Secretaría de Movilidad, Luis Limón Chávez, y de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design