Balacera en un tianguis de Cuautitlán Izcalli deja como saldo un muerto, dos heridos y ocho detenidos

Un enfrentamiento a golpes y balazos entre integrantes de dos organizaciones de comerciantes por la disputa de un tianguis, dejó como resultado una persona muerta, dos heridas y 8 detenidos, entre los que al parecer figuran líderes de ambos grupos.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el estacionamiento de la conocida zona de bancos en el centro del municipio, donde cada 8 días se instala un tianguis.

 

Autoridades policiacas informaron que esta mañana, como cada semana, al lugar arribaron integrantes de dos grupos de comerciantes para instalar sus puestos; sin embargo, como ya tenían algunos problemas por la disputa del lugar, comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes.

 

Durante la trifulca, algunos de los comerciantes sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar ante los gritos de terror de clientes y vendedores que corrieron en busca de un lugar seguro para refugiarse y no ser alcanzados por alguna bala perdida.

 

Sin embargo, como resultado del tiroteo 3 personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a bordo de ambulancias al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde uno de ellos murió cuando recibía los primeros auxilios en área de urgencia.

 

Posteriormente, después de que policías municipales y estatales arribaron al lugar y desplegaron un operativo en toda la zona para poner orden, detuvieron a 8 personas, de quienes no se revelaron sus nombres, y trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas se determinará su situación legal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design