Alfredo del Mazo entrega más de doce mil becas paras que estudiantes sigan estudiando

Martín Aguilar

 

En el municipio de Almoloya de Juárez, el gobernador Alfredo Del Mazo inició la entrega de 12 mil becas Familias Fuertes por la Educación en 45 municipios mexiquenses para jóvenes de educación primaria, secundaria, de nivel superior y para estudiantes de escuelas normales estatales, con las cuales su administración en cinco años sumó 662 mil apoyos de este tipo en los últimos cinco años.

 

"Es importante que entreguemos estas becas porque esto ayuda a la economía de las familias, ayuda a que los jóvenes, los niños puedan estudiar, puedan seguir con su educación, lo más posible para estar mejor preparados".

 

Así lo destacó el mandatario mexiquense en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" ubicada en el Ejido de la Gavia de ese municipio, donde además entregó la rehabilitación y nueva infraestructura del espacio educativo pues mencionó que, luego de 80 años de brindar servicio, ya presentaba severo deterioro y solo contaba con cuatro aulas.

 

En este sentido, refirió que suman ya más de 3 mil 600 escuelas de educación básica que han sido rehabilitadas, construidas o mejoradas en los últimos cinco años.

 

Al referirse a la entrega de becas para las y los estudiantes refirió que, de cada cien alumnos que ingresan a nivel básico, solo 23 concluyen, mientras el resto abandona sus estudios por distintas cuestiones como de tipo económico, lo que representa un reto, agregó, para que cada vez sean más los alumnos que puedan seguir sus estudios y concluir con su educación superior.

 

De ahí que resaltó la contribución de las becas a la economía de las familias.

 

"Para que lo inviertan en los gastos educativos, en los materiales, en los uniformes, en el transporte, en lo que se requiera para que los jóvenes puedan seguir estudiando".

 

Destacó también que del total de becas entregadas a poco más de cinco años de su administración, siete de cada diez han sido para mujeres.

 

Asimismo, mencionó que la entrega de becas debe ser un compromiso de los alumnos para seguirse preparando y tengan un buen promedio.

 

Cabe destacar que el antiguo edificio de la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla" fue demolido en su totalidad. La nueva infraestructura cuenta con dos niveles.

 

En tanto, el secretario de educación estatal, Gerardo Monroy Serrano comentó que el apoyo de las becas para estudiantes es de forma mensual. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design