Fwd: Rinde Protesta nuevo subsecretario de Control Penitenciario


Martín Aguilar

Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad del Estado de México, tomó la protesta a Jacobo Olaf Rodríguez García como nuevo responsable de la Subsecretaría de Control Penitenciario, en sustitución de Manuel Palma Rangel.

 

Martínez Celis resaltó el trabajo de Palma Rangel en el proceso de modernización y fortalecimiento del sistema penitenciario mexiquense, luego de destacar la certificación internacional de los centros penitenciarios, la ampliación de la infraestructura, la operación bajo esquemas procedimentales y protocolos de actuación, así como la celebración de acuerdos interinstitucionales a favor de la reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad, entre otros.

 

El funcionario estatal también subrayó que Palma Rangel asumirá nuevas funciones, por lo que su salida de la subsecretaría obedece a un interés personal y de crecimiento profesional.

 

Palma Rangel agradeció la oportunidad de haber liderado el sistema penitenciario mexiquense y se dijo satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento, no obstante, afirmó que aún quedan pendientes ineludibles, tales como la sobrepoblación y el hacinamiento, los cuales representan el mayor riesgo para la seguridad de los centros penitenciarios.

 

Rodríguez García continuará impulsando las buenas prácticas de nuestro sistema penitenciario, el cual ha sido reconocido como uno de los mejores del país. Entre éstas se encuentran la unidad canina, el sistema de carrera, el uso de brazaletes electrónicos, la biometría de voz, el box penitenciario, la certificación de los centros penitenciarios, entre otras, dijo Martínez Celis.

 

Este cambio en la Subsecretaría de Control Penitenciario fortalecerá la visión estratégica, dará continuidad y solidez al proyecto que inició con Palma Rangel en los últimos años, y se informó que al equipo de Rodríguez García se le ha brindado todo el apoyo durante la transición para que tenga la posibilidad de intensificar las medidas adoptadas y mejorar las condiciones carcelarias en el Estado de México. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design