Reducen en un 50% los trámites en la CDMX para abrir un restaurante

Rebeca Marín

Ahora, abrir un restaurante en la Ciudad de México será más fácil, ya que habrá una reducción de menos de la mitad en los trámites que actualmente se realizan, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Durante el 148 aniversario de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), la mandataria también dijo que harán una serie de iniciativas y de leyes que les permitirán mantener dicho programa.

 

"La próxima semana estaremos anunciando una gran disminución de trámites, de menos de la mitad, no solamente para abrir un restaurante sino para mantenerlo en la Ciudad de México, un trabajo que hemos estamos haciendo conjuntamente, y además una serie de iniciativas y de leyes que nos van a permitir mantener ello".

 

La funcionaria aseguró que ante la dificultad que enfrentamos todos por la pandemia, la Ciudad de México está saliendo adelante pues "somos el primer lugar en inversión extranjera directa con más de 9 mil millones de dólares y quitando incluso el sector financiero, seguimos siendo la primera entidad con la mayor inversión extranjera".

 

Sheinbaum detalló que la capital lleva dos meses de estar como la entidad de mayor generación de empleos formales de toda la República. "Tenemos hoy por hoy el salario más alto promedio de todo el país, 18 mil 600 pesos, comparado con la siguiente entidad con 14 mil 700 pesos".

 

También comentó que la CDMX tiene el primer lugar en turistas hospedados en hoteles en América Latina, el segundo en turistas extranjeros después de Cancún, el primero de nuevo turismo de nómadas digitales, es decir, de aquellos jóvenes que trabajan a distancia y eligieron a la Ciudad de México como un sitio para vivir, donde tienen estancias de 6, 7 u 8 meses o algunos con más de un año.

 

También afirmó que se trata de la entidad que bajó más los índices delictivos en 50 por ciento y también con el mayor índice de competitividad.

 

Aclaró que todo eso no es sólo un trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, sino de empresarios pequeños, medianos, grandes y de la sociedad. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.