ISSSTE necesita recursos humanos y mantenimiento en beneficio de sus 13 millones de derechohabientes

Rebeca Marín

"El ISSSTE es un organismo vivo, que diariamente ofrece 21 seguros, prestaciones y servicios, a sus más de 13 millones de derechohabiente, para ello requiere dar mantenimiento preventivo y correctivo; dotar de recursos materiales y humanos; ampliar instalaciones y contar con todo lo necesario para brindar el servicio que la derechohabiencia merece y requiere".

 

Así lo señaló Norma Liliana Rodríguez Argüelles, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de SNTISSSTE, tras afirmar: "en nuestra experiencia hemos visto que los servicios integrales no fueron la medida más adecuada, y lo que es urgente es fortalecer al ISSSTE y que sea el mismo Instituto el que brinde al cien por ciento los servicios con equipamiento e insumos propios".

 

Y se pueda brindar atención de calidad y no detener los servicios.

 

La dirigente sindical expuso que los trabajadores del ISSSTE "somos los primeros en querer un servicio de salud de primer mundo, en los recorridos y visitas que he realizado a los centros de trabajo mis compañeros expresan las necesidades que deben cubrirse para brindar los servicios con la calidad y humanismo que merecen los derechohabientes".

 

También reiteró que no se deben dejar en el olvido a los aproximadamente 20 mil trabajadores de guardias y suplencias que están en espera de basificarse, muchos de ellos desde hace más de 10 años, y que paradójicamente no cuentan con seguridad social.

 

Rodríguez Argüelles dijo coincidir con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el respeto irrestricto a los registros de Bolsa de Trabajo.

 

Por lo que añadió que el SNTISSSTE pone a su disposición su experiencia y propone retomar los consejos directivos y el CESSS para atender la instrucción de mandatario mexicano.

 

Al ser cuestionada con respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno federal prepara una reforma integral para el Instituto.

 

La doctora Norma Liliana indicó que el SNTISSSTE pone a disposición de la actual administración del instituto, su experiencia y conocimiento, además propuso retomar los consejos directivos y el Comité de Evaluación y Seguimiento de los Servicios de Salud (CESSS) para atender la instrucción del máximo mandatario.

 

Asimismo, Rodríguez Argüelles, expuso que tal y como lo señaló el Presidente de la República, se deben respetar irrestrictamente los registros de Bolsa de Trabajo, para lo cual, "como la organización mayoritaria que somos, estamos trabajando propositivamente en una plataforma que transparente los registros y dé certeza a los aspirantes", siempre en cumplimiento del reglamento, finalizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design