Ofrecen empleo temporal a personas liberadas y preliberadas de penales

Rebeca Marín

La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Galaviz Sánchez, y el Instituto de Reinserción Social, a través de Arturo Morell Barragán, director general de este organismo, firmó un convenio para que las personas liberadas y preliberadas de centros penitenciarios puedan acceder a un trabajo temporal.

 

La titular de la Prosoc hizo énfasis en el compromiso que asume la dependencia, para que a través del trabajo y desde las unidades habitacionales de la capital se combata toda forma de discriminación a las personas liberadas o preliberadas del sistema penal de la Ciudad de México.

 

"La Procuraduría Social es una dependencia que debe ser garante de los derechos humanos. Hoy en día ya no se debe discriminar, eso ya quedó en el pasado, quedó ya obsoleto. Las nuevas generaciones debemos inculcar en los más pequeños no señalar, por color, por edad, ni por ningún tipo de situación y mucho menos a los compañeros de reinserción social", señaló Galaviz Sánchez.

 

Por la reestructuración del tejido social, La funcionaria capitalina confirmó que la procuraduría brindará puntualmente toda la información a los interesados sobre el número de vacantes disponibles y perfiles solicitados para los trabajos propuestos.

 

Además, se evaluará la posibilidad de brindar un empleo formal a las y los trabajadores temporales del programa, ofreciendo de antemano una carta de recomendación al terminar su ciclo laboral describiendo en el documento cuáles fueron las actividades que desempeñó la o el interesado.

 

Asimismo, la Procuraduría Social brindará para estas prácticas laborales condiciones de trabajo justas y seguras otorgando seguridad médica en caso de tener un accidente.

 

En tanto, el director general del Instituto de Reinserción Social dijo que "es muy importante que todas las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México seamos corresponsables de la reinserción social. Hay que sensibilizarnos de que todos debemos ser solidarios en rehacer los proyectos de vida", puntualizó el funcionario. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design