Fwd: Rosario Robles firma y entrega pasaporte a la FGR como medida cautelar

Martín Aguilar


La exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, implicada en el caso conocido como "La Estafa Maestra", acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a firmar y entregar su pasaporte como parte del cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por un juez para poder continuar su proceso en libertad.

 

Alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, Robles acudió a las instalaciones de la FGR sobre Insurgentes, para firmar por primera vez, como lo tendrá que hacer cada 15 días, luego de que el viernes fue puesta en libertad tras pasar más de tres años en el penal de Santa Martha Acatitla.

 

Vestida de color lila, la exsecretaria del gobierno de Enrique Peña Nieto detalló que su visita a la Fiscalía solo fue para cumplir con lo acordado con el juez de Control del Reclusorio Sur y reiteró sus intenciones de colaborar con las autoridades, pues no tiene nada que temer.

 

"Entregué el pasaporte y firmé, tal y como lo instruyó el juez. Cumpliendo como lo dije desde el primer día, yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad lo que la autoridad mandate, porque el que nada debe nada teme y yo soy inocente", concluyó antes de subir a su coche junto a su abogado.

 

Rosario Robles quedó en libertad el pasado viernes en la noche, cuando a petición de la FGR le fueron modificadas sus medidas cautelares, a pesar de que desde 2019 la dependencia peleó jurídicamente para que no le fuera retirada la prisión preventiva ante un supuesto riesgo de fuga.

 

Una vez notificada la resolución, la extitular de Sedesol salió de la cárcel y esa misma noche entre lágrimas abrazó a su hija Mariana Moguel quien la esperaba afuera del penal, donde aseguró que se había hecho justicia, pues ella es inocente y de ahora en adelante podrá continuar su proceso en libertad.

 

"(Fueron) tres años, pero tres años de mucho aprendizaje, de fortalecimiento, de vivir la injusticia en carne propia y de saber que tenemos jueces de amparo y magistrados que son muy justos. No todo está mal en nuestro sistema de justicia y creo que ahora siguen muchas más detrás de mí", expresó.

 

Durante esta semana, Rosario Robles ha dado pocas declaraciones a los medios de comunicación, pues, según se pudo constatar el sábado, la exfuncionaria dedicaría los días siguientes a su liberación a su familia y a atender temas de salud, uno de los argumentos por los que la Fiscalía aceptó pudiera continuar su proceso fuera de Santa Martha. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.