Fwd: Fonacot tiene un crecimiento en la demanda de créditos

Rebeca Marín


A partir de marzo del presente año, la demanda de créditos del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) reporta un crecimiento importante, reveló Laura Campaña, directora general de la institución financiera.

 

En conferencia de prensa, tras el timbrazo conmemorativo por la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 4 mil millones de pesos en un bono social, para otorgar créditos a mujeres trabajadoras del sur-sureste del país con mejores tasas de interés, y que se otorgarán 74 mil créditos al cierre del año, la funcionaria destacó que el crecimiento del crédito al trabajador se ha dado por una serie de mejoras.

 

"En esta temporada de regreso a clases, por ejemplo, se tiene un crecimiento consistente con el que se ha observado en otros años por las necesidades que surgen; lo que no es consistente es que a partir del mes de marzo de este año hemos observado un aumento muy importante gracias a todas las mejoras que hemos implementado en el tren de crédito.

 

"Lo anterior a través de la disminución de requisitos, mayor apertura a trabajadores que antes no tenían acceso al crédito, como son los trabajadores eventuales; un centro de trabajo a partir de la Ley de Outsourcing, que han mostrado un mayor interés en el Instituto", describió Campaña.

 

Reveló que desde el 2001 al 2022, en el Fonacot se han otorgado más de 228 mil millones de pesos en créditos, a través de 25 millones de créditos de trabajadores del país. "Los últimos tres años hemos observado un crecimiento importante en el monto y en el número de trabajadores que utilizan el crédito".

 

Así, prevé que los créditos a mujeres trabajadoras del sur-sureste del país lleguen a 36 mil mujeres más, que tomarán este producto este año para llegar a 74 mil acreditadas en 10 estados.

 

Según Laura Campaña, la tasa de interés del crédito mujer efectivo de entre seis a 30 meses oscila entre 8.90 hasta 16.27 por ciento, con descuento vía nómina; mientras que los de crédito en efectivo en los mismos plazos el rédito está entre 12.53 y 17.23 por ciento.

 

"El incremento de las tasas de referencia del Banco de México no ha provocado incrementos en las tasas de los créditos del Fonacot, toda vez que las mujeres tienen tasas preferenciales".

 

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores, Fonacot es un emisor de deuda recurrente desde el 2003, llevan 19 años con 100 diferentes emisiones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design