Fwd: En la feria nacional del Empleo se ofertan muchas vacantes

Rebeca Marín


A pesar de la pandemia, se observan incrementos en el trabajo formal con 21 millones de personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con un salario promedio mensual d 14 mil 600 pesos, manifestó la responsable de la política laboral, Luisa María Alcalde Luján.

 

Así lo expuso en el marco de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud y apertura de esta Feria en la Alcaldía Iztacalco. A través de ésta dijo que se contribuye a dignificar el trabajo con más de 80 mil vacantes disponibles en todo el país.

 

Se trata de empleos con salarios competitivos y respeto a las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Recordó que durante agosto se llevarán a cabo 63 ferias del empleo en toda la República. Participan 1,800 empresas que ponen a disposición de los participantes 80 mil espacios laborales vacantes.

 

Comentó que el actual gobierno federal, fortaleció el Servicio Nacional del Empleo para promover las vacantes, orientar a los demandantes a través de talleres y asesorías y generar mayores oportunidades de empleabilidad para mujeres y hombres.

 

A su vez, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Marath Bolaños López, estimó una asistencia de cerca de 35 mil jóvenes que pueden aplicar a las distintas vacantes que se tienen registradas en las ferias.

 

Además, se promueven 390 talleres para buscadores de empleo y más de 50 reuniones con empleadores en distintos foros y seminarios para contribuir con eso a una mejor dinámica de los mercados laborales en el proceso de busca de un empleo así como de la selección y contratación de los candidatos.

 

Entre las empresas que participan en esta Feria Nacional destacan Tiendas Neto, Cinemex, Meypar México, Mediabrands, Teikit, Seguros Monterrey, New York Life, Group Codifin, Barcel, Corredores Industriales Insurgentes y Grupo Nach, Pallrts M3.

 

También los hoteles Hilton Tulum Rivera Maya, Hilton City Santa Fe y Barceló Reforma, entre otros.

 

Las vacantes que se ofertan son puestos para desarrollador de aplicaciones móviles IOS, líder de gestión de talentos, coordinador de medios, gerente comercial, técnico de mantenimiento, camarista, gerente de tienda, ayudante de soldadura, ayudante de tráfico, operadores, mensajeros y guardia de seguridad.

 

Y los salarios ofrecidos son por ejemplo para el desarrollador de aplicaciones móviles IOS es fde 60 mil pesos. Para el líder de gestión de talento, es de 45 mil pesos mensuales y coordinador de medios, 30 mil pesos mensuales.

 

Estuvieron presentes en esta Feria de la Alcaldía de Iztacalco, la gerente regional de Recursos Humanos del Hotel Bahía Príncipe Riviera Maya; el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero ; el titular del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez y el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.