El gobierno de la CDMX busca alentar inversiones privadas y extranjeras en la capital: Sedeco

Rebeca Marín

 

Con el objetivo de alentar la inversión en la Ciudad de México y generar una actividad económica que le dé certidumbre a los inversionistas, se llevará a cabo este 25 y 26 de agosto la Feria de Inversión de la Ciudad de México en el Citibanamex.

 

Sobre el tema, el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani afirmó que esta administración se destacó porque casi el doble o más del doble fue de inversión pública en comparación a la pasada administración sin contar la inversión pública que se hace en el Metro que es de 35 mil millones de pesos.

 

El objetivo es atraer inversión privada, sí está llegando inversión extranjera directa que es prácticamente histórica en este primer trimestre y desde luego que tenemos que atraer igualmente inversión nacional y de los propios empresarios de la Ciudad de México".

 

La finalidad es consolidar la inversión que se está desarrollando y alentar la inversión de empresas nacionales y extranjeras en la Ciudad.

 

"Hay cifras alentadoras y consideramos que es el momento propicio para realizar esta feria para seguir invitando a las empresas y empresarios a invertir en la Ciudad de México, la Ciudad que lo tiene todo, la capital financiera de Latinoamérica, el puente natural del Centro y Sudamérica con el mercado norteamericano, eso es la Ciudad de México".

 

Akabani Hneide detalló que la CDMX es por tercer año consecutivo la Ciudad con mayor inversión extranjera directa de América Latina después de Nueva York y Los Ángeles además de que existen indicadores de que está creciendo su comercio al mayoreo y menudeo alrededor de entre 7 y 8 por ciento además de qué en el primer semestre de este año hay más de 15 mil negocios nuevos que generan 100 mil empleos.

 

"Las exportaciones crecieron en un 32.8 por ciento en este primer trimestre y es un indicador de que vamos por el camino correcto en su reactivación económica".

 

Además habrá un stand del tema de Seguridad en donde se informará que el tema de las extorsiones cayó en un 60 por ciento debido a la decidida acción por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia en el tema del combate a los montadeudas.

 

Sobre el tema, Salvador Guerrero, Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México comentó que en la medida que se incrementa la percepción y la realidad de Seguridad mejora la circunstancia de inversión.

 

Dicha feria se desarrollará en tres ejes: medio Ambiente y sustentabilidad, electromovilidad e innovación además el 25 de agosto habrá 5 paneles que son: Bases y Oportunidades para el crecimiento de la Ciudad de México que será encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

El segundo será electromovilidad, moviendo a la Ciudad del futuro que está encabezado por el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el tercero es Política de Innovación, recolectando a la Ciudad que encabezará José Antonio Peña Merino, Titular de la Agencia Digital de innovación Pública.

 

Además del cuarto panel construyendo una ciudad sustentable con visión de futuro que se llevará a cabo el 26 de agosto que será encabezado por la Secretaría del Medio Ambiente, Marina Robles y el panel la Ciudad que lo tiene todo que encabezará Luz Elena González Escobar, Secretaría de Administración y Finanzas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design