Sindicato del IEMS denuncia violaciones al CCT y al modelo educativo

Rebeca Marín

El Sindicato de las preparatorias de la Ciudad de México denunció que la actual Dirección General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) CDMX, dirigida por Silvia Jurado Cuéllar, violenta sistemáticamente el Contrato Colectivo de Trabajo y el Modelo Educativo.

 

Por lo que convoca a todos los trabajadores a realizar una movilización este lunes 22 de agosto en el Área Central a las 10:00 hrs.

 

En un comunicado, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, subrayó que a dos meses de levantada la huelga, en cuyo proceso se informó falsamente a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Secretaria de la SECTEI, Rosaura Ruíz, de que la huelga fue ilegal y estallada por una minoría, incumplen los acuerdos que firmaron para su levantamiento de no tomar represalias y resolver las denuncias de funcionarios que violentan a los trabajadores.

 

Por el contrario, éstas se han incrementado en las últimas semanas.

 

Los atentados perpetrados por la Dirección General del IEMS se han concentrado en los sectores de trabajadoras y trabajadores más vulnerables, las y los docentes interinos y del semiescolarizado.

 

A los primeros pretenden reducirles su contratación a tres meses y medio, cuando las licencias sin goce de sueldo que ellos cubren son de seis meses.

 

Al profesor del semiescolarizado, Gerardo López Ramos, prácticamente lo despidieron al no asignarle grupos este semestre, tomando como pretexto una acusación sin pruebas y sin el debido proceso, como represalia de su participación en la huelga pasada.

 

La organización sindical exige la contratación de seis meses de las y los profesores interinos y la contratación inmediata del profesor Gerardo López Ramos.

 

Además, acusó, que el IEMS redujo durante la pandemia a más de la mitad el personal de intendencia asignado a cada plantel, mismo que ha atendido durante el regreso presencial el 100% de las actividades escolares.

 

Exigimos la plantilla completa del personal de intendencia en todos los centros de trabajo así como el pleno cumplimiento del laudo de basificación de este sector de trabajadores.

 

También demanda respeto a los Reglamentos de las Comisiones Mixtas y a los acuerdos de conjuración y levantamiento de huelga, que se quiten las trabas e interpretaciones punitivas al año sabático y a los permisos de estudio, así como se proceda en lo inmediato con la Convocatoria de Cambios de Plantel y Turno del personal administrativo.

 

El Sindicato solicitó una reunión con la titular de la SECTEI, Rosaura Ruíz, para que "nos aclare las implicaciones de la llamada Nómina Educativa del Gobierno CDMX, con la que pretenden contratar a los docentes del sistema semiescolarizado, ya que el SUTIEMS mantiene vigente un laudo de basificación de este sector de trabajadores, quienes deben basificarse dentro del Contrato Colectivo de Trabajo del IEMS. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design