AMLO pensó en renunciar en el 2012 tras dos intentos fallidos de llegar a la presidencia

Martín Aguilar

Luego de la polémica elección presidencial de 2012, Andrés Manuel López Obrador pensó en ya no buscar más la Presidencia del país; no obstante, para no darle el gusto a sus adversarios, desechó esto y siguió con su objetivo, el cual alcanzó en 2018.

 

En conferencia en Palacio Nacional, el ahora mandatario recordó que luego de la derrota en 2012 ante Enrique Peña Nieto, analizó dejar sus aspiraciones presidenciales.

 

Comentó que, incluso, tenía ya el borrador de un discurso que daría en el Zócalo capitalino para anunciar su retiro y para dedicarse en encabezar el movimiento que se creaba en ese momento: Morena.

 

"Sí pensé después de la elección de 2012 en ya no participar como candidato, hasta escribí un texto, por ahí debe de estar el borrador.

 

"Decía yo en el texto que quería ser presidente para seguir el ejemplo de Benito Juárez, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, pero que no se habían presentado las circunstancias o no había sabido lograrlo"; agregó.

 

López Obrador recordó que por aquella época sí le afectó emocionalmente la campaña orquestada por la oposición en su contra.

 

Y es que el mensaje de los opositores para evitar que López Obrador llegara a la presidencia era que el político tabasqueño era un "ambicioso vulgar".

 

Todo esto, porque en ese entonces, los conservadores hablaban muchísimo de que yo era un ambicioso vulgar que estaba obcecado con ser presidente y sí me llegaba profundo el mensaje, me ofendía, porque nunca me han interesado los cargos, lucho por ideales, por principios y eso me hería y tenía yo ganas de decirles que no era así", comentó.

 

Todo ello fue parte de la campaña sucia y de un presunto fraude electoral para que López Obrador para que no llegara a la presidencia y sí lo hiciera Peña Nieto.

 

López Obrador aseguró que luego de analizar su situación en aquella época, consideró que debía continuar en su lucha por ideales y no por cargos.

 

Por lo anterior, afirmó, tomó la decisión volver a competir seis años después, en 2018, por la Presidencia de la República, lo cual sería también para no dar el gusto a la oposición de haberse retirado.

 

"Pensé que mis adversarios se iban a poner felices, iban a brindar —dijo entre risas—, iban a celebrar y que no debía darle el gusto a la oligarquía rapaz que estaba destruyendo a México y que valía la pena seguir adelante y así tomé la decisión de continuar y ya ven, el pueblo quiso, la tercera fue la vencida y ahora sí, ya, en definitiva, terminando el mandato me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada", dijo

 

López Obrador aclaró que una vez termine su gobierno, en 2024, se jubilará y se alejará de la política.

 

Sin embargo, sostuvo que está tranquilo porque hay buenos perfiles dentro de su movimiento para continuar con la transformación del país.

 

Me siento tranquilo porque hay relevo generacional, hay varios, ya esa preocupación de antes no existe, porque hay varios compañeros, compañeras, que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación.

 

"No creo que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción e injusticias, no, va a haber continuidad con cambio hacia delante", sentenció. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design