AMLO abrirá las puertas de Palacio Nacional al público en septiembre

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de septiembre abrirá las puertas de Palacio Nacional al público para que conozcan algunas áreas del inmueble y principalmente la exposición México y sus constituciones.

 

"A partir del 1 de septiembre que es el informe, después, se abren las puertas para visitar los murales, el patio central y también este recinto donde hay una exposición sobre las constituciones de México, las tres constituciones federales; la de 1824, la de 1857 y la de 1917 que es la vigente", expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este martes.

 

Ayer el presidente López Obrador, con la presencia de representantes del Poder Legislativo y Judicial, llevó a cabo la reinauguración del Recinto Legislativo de 1857.

 

De acuerdo Adriana Castillo Román, directora general de Promoción Cultural, Acervo Patrimonial y de la Conservaduría de Palacio Nacional, la administración del presidente López Obrador gastó 46 millones de pesos en restaurar los Recintos Homenaje a Don Benito Juárez y del Parlamento de 1857, espacios que podrá conocer la gente con esta apertura del inmueble.

 

Dentro de los trabajos de restauración están: la sustitución de 220 metros cuadrados de alfombra en la planta baja de la sala principal; 450 metros cuadrados de tapiz de tela en graderías del primer y segundo nivel; aplicación de hoja de oro a molduras y elementos ornamentales en las bases de las columnas; mantenimiento de 300 metros lineales de zoclo de madera; conservación integral del tambor ornamental del plafón, que ocupa una superficie de 320 metros cuadrados, y la limpieza y conservación de las placas conmemorativas que se encuentran en el acceso a visitantes.

 

La muestra del Recinto Legislativo exhibirá: la Portada de la Constitución de 1857; el Acta de Independencia de 1821; la Constitución de Cádiz de 1812; el Plan de Ayutla de 1854; la Portada de la Constitución de 1824; el Acta de Reformas de 1847; el Escudo Nacional siglo XIX y el Escudo Nacional de 1891, entre otras obras históricas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design