Ataque armado en vivienda deja dos mujeres muertas y una herida

Lino Calderón 

Cosoleacaque, Ver.- Un comando armado disparó contra tres mujeres que se encontraban en el interior de una casa del Barrio Segundo de la cabecera municipal. Dos de ellas murieron y una más quedó grave; una de las líneas de investigación apuntan a los hijos de las víctimas, por supuestas deudas con el crimen organizado.
El ataque ocurrió la tarde de este miércoles y de acuerdo con las primeras versiones, las personas armadas ingresaron a la casa, ubicada en la calle Eulalio Vela, del Barrio Segundo y dispararon contra Senovia "N" de 50 años.
Además, sufrieron lesiones dos mujeres más que la acompañaban y fueron trasladadas al hospital de Cosoleacaque, donde minutos más tarde murió otra más, identificada como Dalila "N".
Senovia era una pequeña comerciante y tenía un modesto puesto de verduras. De manera extraoficial se dio a conocer que los agresores preguntaron por los hijos de dos de las mujeres, quienes se dedican al narcomenudeo y que presuntamente no habrían pagado el producto.
Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, los sicarios buscaban asesinar a los dos varones quienes huyeron minutos antes, y en venganza los criminales dispararon contra las mujeres.
El hospital donde permanece la tercera persona agredida se encuentra resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras en la casa se realizan las diligencias ministeriales.
Los familiares de las tres mujeres se encontraban afuera del hospital y exigían que se investigue las causas de la agresión.
En toda la zona sur se registran ejecuciones entre grupos delictivos y cobros de piso violentos, aun cuando existen operativos realizados por diversas corporaciones.
Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.