Sectores político, económico, social y sindical unidos con Marcelo Ebrard rumbo al 2024; este domingo se suma Quintana Roo

Noel Alvarado

Un total de 18 de los 32 estados del país, mantienen la unidad con Marcelo Ebrard Casaubón para encabezar los comités de defensa de la Cuarta Transformación rumbo al 2024. Además este domingo 5 y lunes 6 de febrero se suman los sectores turístico, pesquero, empresarial, sindical y social de Quintana Roo se suman al proyecto Marcelo, así como diferentes sectores de Chihuahua, Sonora y Tabasco.
Al respecto, el diputado y vocero, Julián Ricalde Magaña adelantó que grupos de empresarios, políticos, étnicos, entre otros de la sociedad de Quintana Roo, se reúnen este domingo 5 y lunes 6 de febrero para manifestar que la mejor opción para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación es Marcelo Ebrard Casaubón, persona con la mejor preparación; mayor experiencia y trayectoria eficiente en el servicio público para cumplir con ese propósito.
Los ciudadanos organizadores celebrarán reuniones en las ciudades de Chetumal y Cancún, donde resaltarán la trayectoria política de Ebrard Casaubón quien, como secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el entonces Distrito Federal, logró disminuir los índices delictivos.
Recordarán que también conservó y consolidó los programas sociales; así como el diseño de una red de infraestructura sólida y la mejora de los servicios urbanos; promovió los matrimonios entre personas del mismo sexo, rasgos que le valieron ser elegido el mejor alcalde del mundo.
Las diversas expresiones, agrupaciones y asociaciones señalarán que a lo largo de 23 años y hasta la fecha, Marcelo ha caminado a la par de Andrés Manuel López Obrador con resultados tangibles. Una de las encomiendas más recientes fue conseguir -vía negociaciones directas-, traer al país más de 200 millones de vacunas para evitar más fallecimientos, en medio de la pandemia del COVID 19.
Como compromiso de estas reuniones, los ciudadanos quintanarroenses vigilarán que se cumplan los planteamientos hechos en misiva entregada al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, el 11 de diciembre del año pasado, donde expresó la necesidad de realizar debates públicos, la separación de los cargos públicos de los aspirantes y otorgar plena certeza a la encuesta de selección con una sola pregunta, con supervisión y verificación independientes.
El vocero, Julián Ricalde Magaña, explicó que en lo que va del año agrupaciones estatales y regionales han manifestado su apoyo a Marcelo Ebrard Casaubón para que encabece los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Y, es que de 18 de los 32 Estados ya lo hicieron público: Aguascalientes, Baja California, Campeche, CDMX, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Edomex, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En Quintana Roo se celebrarán dos conferencias de prensa: una el domingo 05 de febrero en la capital de Estado, y otra el lunes 06 de febrero en Cancún, ambas a las 10 horas. Ahí, una veintena de grupos empresariales, políticos y étnicos se sumarán a este movimiento nacional.
Los principales argumentos para impulsar a Ebrard son la experiencia y trayectoria política, la lealtad demostrada a sus ideales y aliados políticos, así como su capacidad de consolidar acuerdos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design