México ofrece mejores condiciones para invertir: AMLO

Rebeca Marín

México ofrece a las empresas extranjeras condiciones "excepcionales" para invertir y muestra de ello es la inversión extranjera directa, que se encuentra en niveles récord, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al participar en el anuncio de inversión de BMW por 800 millones de euros, el primer mandatario afirmó que el futuro de la industria está en las manos de los trabajadores mexicanos y la cifra que inyectará el consorcio alemán es muestra de la confianza que hay en el país y en sus trabajadores.

 

"Tenemos un nuevo acuerdo comercial y eso ha significa para México la llegada de más inversión extranjera, hay récord de inversión foránea y tenemos condiciones excepcionales para la diversificación, en 2022 hubo crecimiento de 3 por ciento pero tenemos algo que son trabajadores de primera, es una mano de obra creativa y responsable que no se consigue fácilmente en otras partes, así que gracias por confiar", dijo el presidente.

 

Acompañado por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), López Obrador resaltó que BMW tiene "muy buena fama a nivel mundial", motivo por el cual sus planes de expansión en el país tendrán éxito, siempre y cuando se mantenga una política que de empleos bien pagados.

 

El jefe del ejecutivo exhortó a todos los empresarios a abrir nuevas instalaciones y remunerar de forma justa el trabajo de las personas, ya que con eso se mantendrán las puertas abiertas del país para sus operaciones.

 

"Gracias por la confianza, la inversión, se va a iniciar con 500 empleos pero se llegará a mil y la industria trata bien a sus trabajadores, que son sueldos justos y prestaciones, esto es lo que también buscamos, que la inversión llegue y que se generen empleos bien pagados como lo merecen, el futuro será de los trabajadores mexicanos y de empresas con BMW que tiene muy buena fama mundial y son bienvenidos a México, no tendrán ningún obstáculo o problema", precisó durante su discurso.

 

También afirmó que el estado no puede hacerse a un lado en la tarea de diversificar la riqueza, ya que su participación es necesaria para producir, generar y aportar al crecimiento de la economía en todos los sentidos.

 

"Buscamos impulsar la actividad productiva, siempre. Como dicen si llueve fuerte arriba gotea abajo, se piensa que la riqueza es contagiosa y sólo el mercado va a mejorar las condiciones de vida, es una falacia, porque la riqueza no es permeable y no gotea, no es que se llena una copa y derrama hacia abajo, no derrama, no se puede diluir; el estado el estado tiene que cumplir con su responsabilidad social, pero también no se puede distribuir lo que no se tiene y por eso hay que producir y generar riqueza", apuntó AMLO. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design