Fwd: TEPJF avala audiencia con diputados en temas de nuevos consejeros del INE

Martín Aguilar


Para abordar el proceso de selección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dijo que está de acuerdo en reunirse con diputados, en el contexto de una audiencia, como la tienen todos los involucrados en sus sentencias.

 

En diciembre pasado, el TEPJF modificó parcialmente la convocatoria para la elección de cuatro consejerias del INE y ordenó a la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) de esa Cámara realizar distintos cambios a la misma.

 

En ese contexto, y al responder una carta de la Jucopo, el TEPJF informó que las magistraturas que integran el pleno de la Sala Superior concluyeron los siguientes puntos:

 

Todas las personas justiciables tienen a su alcance el derecho de ser escuchados para expresar los planteamientos que consideren convenientes relacionados con la sustanciación y el cumplimiento de las sentencias de este órgano jurisdiccional.

 

Conforme a la política judicial de una justicia abierta que rige en este Tribunal Electoral, hay plena disposición de las magistradas y los magistrados para celebrar una audiencia con las y los diputados integrantes de la Jucopo, a efecto de escucharlas respecto al cumplimiento de las sentencias de este órgano jurisdiccional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design