Fwd: Se congratula IATA prórroga para retirar operaciones de carga del AICM

Rebeca Marín


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) destacó que el gobierno federal haya ampliado el plazo para cesar las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al pasar de "90 días hábiles originales a 108". Y esa "era una de las principales peticiones de la industria en su llamamiento al gobierno para un plan de transición de mutuo acuerdo".

 

Asimismo, expresó su compromiso de la industria para trabajar con las autoridades en México en asegurar una transferencia exitosa de las operaciones de carga dedicadas al AICM a otros aeropuertos dentro de la Región Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Tras reiterar la importancia de la carga aérea para la economía de México indicó que "es necesario el interés mutuo tanto del gobierno como de la aviación y todos sus sectores conexos, para "asegurar que las cadenas de suministro permanezcan ininterrumpidas durante esta fase de transición".

 

Ayer 2 de febrero fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial que entró en vigor este viernes, y que establece el referido plazo para que las empresas de transporte de carga aérea migren desde el AICM hacia otros aeropuertos nacionales.

 

Añade que aunque "no se indica específcamente en el decreto, el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la ubicación alternativa más obvia para las operaciones de carga dedicada que sirven a la Región Metropolitana de la Ciudad de México".

 

Subraya que "la IATA está trabajando con las autoridades de manera colaborativa a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para desarrollar un plan de trabajo conjunto que garantice un proceso de transición factible".

 

La semana pasada, representantes de IATA participaron en una inspección de las instalaciones de carga del AIFA. "Esta visita reveló que, si bien se cuenta con la infraestructura necesaria, el equipo que se requiere para manejar la carga de importación y exportación aún está en proceso de instalación y prueba. Así como la obtención de los procedimientos de manejo y las certificaciones necesarias de los respectivos organismos reguladores mexicanos y extranjeros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design