EU confía en la Sedena para combatir el tráfico del fentanilo: Ken Salazar

Martín Aguilar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que su país tiene confianza en el Ejército y la Marina, con quienes trabaja, para seguir colaborando en materia de combate a las drogas y en especial el tráfico de fentanilo.

 

Así lo manifestó ante la prensa el cónsul norteamericano, al realizar ceremonia luctuosa al monumento de Abraham Lincoln y de Martín Luther King en Polanco, donde dijo:

 

"Tenemos que asegurar que México y Estados Unidos vayan juntos en la batalla contra el fentanilo que está matando a tantos jóvenes en los Estados Unidos y en otros lugares por todo el mundo", reiteró el embajador de EU.

 

"Tenemos acciones y van a ver más en los próximos días en adelante aquí en México. Hay mucha confianza con el ejército, nosotros trabajamos muy bien de la mano con la SEDENA, con el general Luis Crecencio Sandoval y con el almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda, en muchos de los diferentes temas".

 

Acompañados de los diputados Klaus Ritter Ocampo y Mario Alberto Torres Escudero, Ken Salazar dejó arreglos florales en las estatuas de los dos héroes norteamericanos, Abraham Lincoln y Martín Luther, donde recordó al primero de estos y al presidente Benito Juárez como los responsables de la buena relación entre ambas naciones.

 

"En la casa mía como embajador de los Estados Unidos en México, hay una recámara; una de ellas es para cuando vienen personajes importantes de alto rango de Estados Unidos y esa recámara se llama Abraham Lincoln. Hay otra recámara también cuando vienen personajes importantes que se llama Benito Juárez, por la relación entre Lincoln y Benito Juárez que fue unida siempre".

 

"Porque si ellos no hubieran tenido la comunicación y el entendimiento no tendríamos el México de hoy, esta unión tan fuerte, tan buena y para siempre que tiene entre Estados Unidos y México".

 

El embajador norteamericano manifestó que "estamos unidos para seguir adelante en este que es inseparable, por la geografía y eso nunca cambiará unidos e inseparable por los pueblos, porque parte en los Estados Unidos, cerca de 300 mil personas, pero casi 50 mil tienen sus raíces en la historia de México, gente como mi pasado y yo,que por 400 años estamos en Nuevo México y el estado de Colorado".

 

En este día de los presidentes Abraham Lincoln y Marin Luther King, Jen Salazar manifestó que "quiero festejar, quiero celebrar al presidente Lincoln y al presidente Juárez por todo lo que hicieron por ambas naciones, por los buenos tiempos que viven estas dos naciones".

 

Indicó que los diputados de México y Estados Unidos deben seguir trabajando por una América del Norte que tenga "esa potencia de la democracia más grande del mundo como ejemplo para el resto del mundo y una economía que trabaje para todo el pueblo".

 

"Tenemos la ley del T-MEC donde hay diferencias entre naciones, se tienen que resolver, tenemos un diálogo muy bueno, muy fuerte con las agencias del gobierno de México. Ojalá y esas cosas se pueden resolver porque si no se pueden resolver el Marco del diálogo se van arreglar de manera legal", dijo sobre la reciente reunión con el mandatario mexicano y las acciones que ha tomado sobre la exportación de maíz transgénico y sobre la industria eléctrica.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design