CRE y la Sener apoyan investigación sobre explosión en una gasolinera de Tula

Rebeca Marín

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (Sener) trabajaran en conjunto con las autoridades del estado de Hidalgo para esclarecer la explosión de la pipa de gas en una gasolinera de en inmediaciones de la carretera Tula-Tlahuelilpan en Tula.

 

El ente regulador indicó que el autotanque, que transportaba gas licuado de petróleo (LP), involucrado en el incidente pertenece a la empresa J Mejia Gas.

 

Anotó que tanto la CRE y la Sener coadyuvarán con las autoridades municipales y estatales para el esclarecimiento del incidente y deslindar responsabilidades.

 

Como se recordará, una pipa de gas LP explotó esta mañana en una gasolinera ubicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera hacia Tlahuelilpan, lo que dejó al menos dos muertos y cuatro heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

 

El accidente se registró hacia las 8:00 horas y de acuerdo con reportes preliminares se habría tratado de un error humano en la aproximación del vehículo tanque hacia la estación de servicio.

 

"Tenemos registradas hasta el momento cuatro personas lesionadas, tenemos también dos personas que perdieron la vida hasta el momento, están los servicios de emergencia haciendo un recorrido", comentó Salvador Cruz Neri, titular de la corporación.

 

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar hay alrededor de 10 autos calcinados así como una tienda de conveniencia con daños importantes.

 

La Guardia Nacional informó que el accidente derivó de la explosión de una pipa de gas LP por lo que al tratarse de una instalación ubicada en una zona urbana se activó el Plan GN-A.

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos municipal mantienen acordonada la zona y procedieron al desalojo de predios aledaños a la gasolinera para evitar más accidentes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design