Causa controversia entre vecinos de Polanco por solicitudes de modificación del uso de suelo

Rebeca Marín

Organizaciones vecinales de Polanco exigen a las autoridades aclarar las supuestas solicitudes de cambio de uso de suelo presentadas ante el Congreso de la Ciudad de México, que ponen en riesgo la certeza jurídica y la calidad de vida de esta zona de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Las inquietudes de vecinos organizados en La Voz de Polanco y en los COPACOS se dan luego de la aprobación del Programa General de Ordenamiento Territorial, con el que aseguran se pretende recalificar el suelo de la Ciudad de México, alertados de manera particular por al menos 9 solicitudes de cambio de uso de suelo ante el Congreso local presentadas durante el segundo semestre del año pasado.

 

Aseguran que dichas solicitudes contradicen de manera agresiva lo establecido en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco vigente, poniendo en riesgo la certeza jurídica y la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

 

Entre los predios que presuntamente sería modificados de ser aprobada dichas solicitudes, estarían los edificios de Galileo 8; Vazquez De Mella 525 (Hacienda de los Morales); Bulevar Ávila Camacho 37, en donde se pretende realizar cambios en la zonificación, y poder pasar de cuatro niveles habitacional a 22 niveles, con uso de suelo para hotel, comercio y restaurantes incluidos.

 

Otro de los predios involucrados es el de avenida Ejercito Nacional 516, que de aprobarse las modificaciones pasaría de seis niveles actuales a 20, supuestamente para la ampliación de un hospital.

 

Entre las solicitudes ingresadas, de acuerdo a los datos proporcionados por vecinos de Polanco en una conferencia de prensa, se encuentran la Embajada de Canadá, que pretende pasar de 4 niveles de vivienda que tiene autorizados por ley, a 14 niveles con uso habitacional mixto, que autorizaría la construcción de oficinas y departamentos con una densidad indefinida.

 

Los denunciantes exigen recordar que Polanco es esencialmente habitacional, de acuerdo a la definición misma que de la zona hace el Programa de Desarrollo local, y que su población en 5 años (INEGI: Censo 2015 y 2020) aumentó un 8% cumpliendo uno de los objetivos de dicho programa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design