Cae en Polanco miembro de Las Señoritas al servicio del CJNG

Gabriel Zendejas

* Distribuian droga en EU, tenía orden de extradición 

En posesión de diversas dosis de cocaína, y 6 ampolletas de fentanilo, cae integrante de Las Señoritas, mujeres que distribuian droga en EU del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Autoridades afirman que más de la mitad de integrantes de esa organización criminal eran mujeres. Y se se sabe que cinco de ellas habrían huido a México.

Efectivos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron dicha detención.

Como parte de las acciones de colaboración internacional y del intercambio de información en las mesas de inteligencia, se ubicó y se detuvo en la alcaldía Miguel Hidalgo, a una mujer que contaba con orden de extradición a los Estados Unidos por su posible relación con el CJNG.

Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a una solicitud de colaboración emitida por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service) para localizar a una mujer identificada como objetivo relevante de la Fiscalía de Carolina del Sur en dicho país, quien cuenta con al menos cuatro acusaciones por posesión de droga, tráfico de metanfetamina y posesión de un arma durante la comisión o intento de cometer un delito violento. 

Por tal motivo se generaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron tener conocimiento que dicha persona viajó a nuestro país para huir de las autoridades, donde posiblemente mantenía vínculos con una organización delictiva dedicada al tráfico de droga, entre otros delitos. 

Mediante vigilancias fijas y móviles se obtuvo la ubicación de dicha persona en un inmueble ubicado en la colonia Polanco Tercera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizó un despliegue operativo y tras verificar su identidad fue detenida una mujer, de 40 años de edad, de nacionalidad estadounidense. Asimismo, se le aseguraron 87 dosis con aparente cocaína y una caja con seis ampolletas de posible fentanilo. 

Esta detención se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. A la detenida se le informaron sus derechos de ley y fue puesta a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de su traslado y puesta a disposición de las autoridades que la requieren.

La SSC reitera su compromiso de colaboración con organismos nacionales e internacionales para detener a generadores de violencia y brindar seguridad a las y los habitantes de la Ciudad de México.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design