ELSSA beneficia a más de 21 trabajadores de pisa farmacéutica

Rebeca Marín

Dentro de la cobertura del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, entregó el "Distintivo ELSSA" a los directivos de PISA Farmacéutica por lograr el 99.96 por ciento de la cobertura total en beneficio de 21 mil 34 trabajadores a nivel nacional, quienes fueron asesorados en la prevención y promoción de la salud en sus áreas laborales.

 

Médicas, médicos, ingenieros e ingenieras de Salud en el Trabajo del IMSS Estado de México Oriente y el equipo de la Gerencia Nacional de Salud Ocupacional de PISA Farmacéutica, a cargo de la doctora Elena Haro Sánchez, llevaron a cabo mil 252 asesorías en 22 razones sociales diseminadas en las principales ciudades de la República Mexicana.

 

La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS México Oriente, tras entregar el "Distintivo ELSSA", felicitó a los directivos y trabajadores de PISA Farmacéutica por la participación en las líneas estratégicas e indicó que el trabajo de colaboración y esfuerzo beneficia a las trabajadoras y trabajadores, al tener diagnósticos médicos a tiempo y el seguimiento de patologías, objetivo principal del programa.

 

La exitosa implementación de los componentes de ELSSA en PISA Farmacéutica, permite mejorar la salud de las trabajadoras y trabajadores de manera sostenible para la empresa. Este logro en equipo permite alcanzar mejores indicadores de salud, frenando así el creciente aumento en enfermedades crónicas en la población trabajadora de nuestro país.

 

En su intervención, la doctora Elena Haro Sánchez subrayó que uno de los compromisos de la empresa, que cuenta con 333 sucursales a nivel nacional, es la prevención de accidentes y enfermedades, "ya que tratamos día a día disminuir el índice en riesgos y enfermedades crónicas".

 

Informó que dentro de su participación en el programa ELSSA se incrementaron las estrategias en el mantenimiento de instalaciones eléctricas a través de los programas preventivos y correctivos, se logró la capacitación y prevención de lesiones por manejo de sustancias peligrosas y uso de maquinaria. Se establecieron zonas de trabajo despejadas, limpias y ordenadas, además se instruyó en el manejo correcto de químicos, entre otras actividades.

 

Todo ello, dijo, "no hubiese sido posible sin el trabajo de equipo de médicas, médicos e ingenieros de salud en el trabajo del IMSS México Oriente". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design