Banobras ayudo al refinanciamiento de la deuda de la CDMX: Sheinbaum

Rebeca Marín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió al festejo por el 90 aniversario de Banobras que se celebró en el Club de Banqueros.

 

La mandataria no hizo uso de la palabra, sin embargo, a través de un video, la funcionaria aseguró que Banobras es una banca fundamental para el desarrollo del país.

 

"En la Ciudad de México Banobras nos ha ayudado mucho desde el refinanciamiento de la deuda, el darnos excelentes intereses para poder potenciar los recursos públicos de la Ciudad de México".

 

La mandataria comentó que les ha ayudado en el financiamiento de grandes obras públicas, es decir, ha sido fundamental en la inversión del transporte público y en otras inversiones para la Ciudad como las que se hacen junto con el Gobierno de México.

 

Por su parte, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, comentó que Banobras ha estado presente en obras emblemáticas como es el caso de la carretera México-Puebla, torre insignia y en la Ciudad Universitaria.

 

"A través del crédito nos hemos convertido en el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano, tan sólo en cuatro años hemos incrementado el tamaño de nuestra cartera en 26 por ciento y eso nos ha permitido tener buenas utilidades y rendimientos y hemos podido regresarle a la Federación 48 mil millones de pesos de nuestras utilidades para que se pudieran utilizar en otros proyectos de estructura y para apoyar a otros bancos de desarrollo".

 

Y detalló que a lo largo de cuatro años han logrados distribuir créditos por 486 mil millones de pesos y el 34.4 por ciento de esos créditos se dirigieron a la zona sur sureste del país y de estos, el 36 por ciento fue para energía, 29 para carretero y 10.2 para el transporte.

 

Y se ha logrado financiar 221 mil millones de pesos a los estados de la República, el 49 por ciento fue para mejorar el perfil de la deuda de los estados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design