AMLO se reúne con legisladores demócratas de EU en Palacio Nacional

Martín Aguilar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió la visita de legisladores estadounidenses para dialogar sobre acuerdos comerciales, migración y seguridad.

 

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano expresó que se reunió este lunes con senadores y diputados demócratas, encabezados por Maggie Hassan y Tom Carpenter, integrantes del Partido Demócrata.

 

Asimismo, precisó que la entrevista con los legisladores estadounidenses fue para hablar sobre acuerdos migratorios, comerciales y seguridad binacional.

 

"Dialogamos sobre libre comercio, migración y seguridad. La relación con EU es respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos", recalcó.

 

El presidente López Obrador busca el apoyo de los congresistas estadounidenses y, en particular del Partido Demócrata, para impulsar proyectos de desarrollo al sur de la frontera con México y para los países de Centroamérica, así como reducir las medidas antiinmigrantes en Estados Unidos. Quiere que se aprueben más.

 

El presidente López Obrador también busca que los congresistas de Estados Unidos avalen las inversiones que pactó con su par Joe Biden, en materia de energías limpias y para el desarrollo del Plan del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el último megaproyecto que tiene previsto López Obrador en su sexenio. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design