Yunes Linares es investigado por autoridades de EU: Javier Duarte

Martín Aguilar

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que el gobierno de Estados Unidos presuntamente está investigando al también exmandatario y su sucesor panista, Miguel Ángel Yunes Linares, y señaló que esa fue la razón por la que le cancelaron su visa para dicho país.

 

En sus redes sociales, el exgobernador del PRI, quien se encuentra en el Reclusorio Norte por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, publicó unos mensajes en los que señala que el Departamento de Justicia estadounidense supuestamente investiga a Yunes Linares por hechos como la fuga de Joaquín "el Chapo" Guzmán de un penal federal en 2001.

 

En un hilo de Twitter manifestó que su sucesor es "socio y cómplice" de Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa y actualmente está detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

 

"Existe un dato que al parecer a la opinión pública y al Gobierno se les olvidó: Miguel Ángel Yunes ha sido Coordinador del órgano Desconcentrado de Prisiones Federales, Subsecretario de Seguridad Pública Federal y Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional De Seguridad Pública, cargos en donde construyó una cercanísima relación con Genaro "N"" expuso.

 

De la misma forma, refirió que Yunes Linares se benefició al convertirse en Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cargo que ocupó de diciembre de 2006 a febrero de 2010.

 

"Siempre se ha visto a sí mismo como un policía. Esa relación (con Genaro "N") continuó fortaleciéndose al grado de que ya ambos en su supuesto retiro en Miami seguían reuniéndose frecuentemente, estoy seguro que son socios y cómplices", aseveró.

 

Ante ello, hizo alusión a la fuga del "Chapo" del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande Grande, en Jalisco, registrada en enero de 2001.

 

"Donde un esbirro de Yunes era su Director que esto se confirma, de ahí que el Departamento de Justicia del Gobierno Estadounidense se encuentra realizando una investigación y por lo pronto ya se le canceló su Visa para poder entrar a ese país, motivo por el cual se encuentra en España actualmente", concluyó.

 

El hilo publicado por el exmandatario veracruzano ha sido reproducido cientos de veces y comentado tanto por simpatizantes de su administración como por quienes apoyan al exgobernador panista. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design