Sheinbaum felicita a trabajadores del IMSS por su 80 aniversario

Martín Aguilar

En el marco del 80 Aniversario del IMSS, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a las y los 509 mil trabajadores por pertenecer a una institución emblemática del México moderno, que por años estuvo bajo corrupción y privatización, y que hoy recupera la ética pública, donde el actual gobierno antepone el bienestar del pueblo mexicano.

 

"La defensa de esta institución, tan importante para la vida nacional, es una de las más nobles tareas de este gobierno de la cuarta transformación, y uno de sus más grandes desafíos. Todas y todos los que participamos de este momento histórico, debemos saber que la defensa y fortalecimiento del IMSS es y seguirá siendo innegociable" mencionó la mandataria capitalina.

 

Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que, a través del nacimiento del IMSS-Bienestar, se construyen bases sólidas para garantizar el derecho a la salud del país, un giro completo para servir a quien más lo necesita.

 

"Una institución que cumple 80 años, que significaron estar a la vanguardia de las luchas sociales, y una conquista histórica de las y los trabajadores", señaló la funcionaria al destacar las labores sustantivas del IMSS, que van desde la garantía de los derechos de las y los trabajadores, actividades deportivas, servicios de cultura, guarderías, teatros y diversas actividades.

 

"El IMSS quiere decir protección social, defensa de los derechos, lucha contra la desigualdad y expansión de oportunidades y derechos. El IMSS significa cuidado y bienestar para la población, significa sentirse amparados ante las necesidades y riesgos del presente, como cuando un trabajador o trabajadora enferma, cuando estamos embarazadas; pero, sobre todo, la garantía de que el ahorro de toda una vida de trabajo y esfuerzo será garantizada con una pensión digna", apuntó.

 

Por ello, indicó que la mejor manera de celebrar, es saber del nacimiento del IMSS Bienestar, que se está construyendo bajo una base sólida, para lograr el derecho a la salud para todas y todos los mexicanos. "Se trata de un giro completo en cómo podemos entender un gobierno que esté al servicio de la gente y de quien más lo necesita".

 

"Estoy segura de que cuando futuras generaciones hablen de los momentos que cambiaron la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social, por supuesto estará el nombre del Presidente López Obrador; pero estará el nombre también de un compañero, un gran servidor público: Zoé Robledo, que con tanto patriotismo y sentido de servicio asume este titánico encargo; y, sobre todo, de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que hacen posible que este sueño esté en vías de ser una realidad en cada rincón del país", declaró Sheinbaum. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design