Proponen que incidentes en el metro se consideren ataques a la seguridad nacional

Martín Aguilar

Como sabotaje de la derecha calificó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados los recientes hechos ocurridos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que promueve tipificar esos incidentes como ataques a la seguridad nacional.

 

En el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado federal morenista Manuel Alejandro Robles Gómez, presentó una iniciativa para tipificar de esa manera el sabotaje a ese medio de transporte de la Ciudad de México, porque podría ser resultado de ataques de la ultraderecha.

 

Aseguró que las fallas atípicas presentadas en el Metro de la capital del país, se han multiplicado en las últimas semanas, por lo que no se descarta que sea algo provocado, un ataque de quienes quieren dañar al gobierno local.

 

Dentro del texto de la propuesta y en el que insiste que no se descarta que los ataques sean resultado de la ultraderecha, el legislador de Movimiento Regeneración Nacional expuso que "los acontecimientos atípicos que se han suscitado en los últimos años y con mayor insistencia en los últimos meses en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, nos encauza a pensar que ciertos grupos, probablemente de la derecha, estén utilizando el sabotaje como un arma política".

 

Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace

 

En la iniciativa inscrita para la sesión de este martes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Robles Gómez se mostró a favor de modificar la Ley de Seguridad Nacional.

 

Se trata de establecer que son amenazas a la seguridad nacional los actos tendientes a dañar, destruir, inhabilitar, perjudicar o entorpecer ilícitamente la infraestructura de carácter estratégico o indispensable para la provisión de bienes o servicios públicos o las vías de comunicación, servicios públicos, funciones de las dependencias del Estado,.

 

Asimismo, de organismos públicos descentralizados, empresas de participación estatal, órganos constitucionales autónomos o sus instalaciones; plantas siderúrgicas, eléctricas o de las industrias básicas, centros de producción o distribución de artículos de consumo necesarios de armas, municiones o implementos bélicos, con el fin de trastornar la vida económica del país o afectar su capacidad de defensa. Por ello, insistió que resulta fundamental reformar los artículos 3 y 5, así como adicionar un artículo 5 Bis de la Ley de Seguridad Nacional. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design