La Barriada/Martín Aguilar/La estupidez de los políticos

Mario Delgado es un perverso genio o, de plano, un incompetente, porque al descalificar la promoción anticipada de la priista Alejandra del Moral en espectaculares del Estado de México se dio un tiro en el pie.

 

A principio de año, el dirigente guinda pidió respeto a la Ley Electoral en el Edomex para que haya piso parejo en los próximos comicios mexiquenses. Exactamente lo mismo que a él le reclaman cotidianamente al interior de su partido.

 

Acompañado de Horacio Duarte e Higinio Martínez, exigió sancionar a la aspirante priista por infringir la ley, que impide las campañas anticipadas, como la que, obviamente, Del Moral hizo.

 

"Supuestamente es la revista Mundo Ejecutivo, pero en su página no hay rastro de la famosa portada que está en los espectaculares. Se trata de una simulación, de una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada a la precandidata.

 

"Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acaben la simulación y los fraudes electorales, por lo que exigimos que las autoridades actúen de inmediato; se debe respetar la ley porque no debe haber ningún tipo de campañas encubiertas".

 

Duras las palabras de Delgado que, en la denuncia, aparece flanqueado por Horacio Duarte e Higinio Martínez, jefes de la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura mexiquense.

 

Pero hay un pequeñísimo detalle, que en la portada de esa misma revista apareció en julio pasado precisamente Duarte y, antes, lo había hecho Claudia Sheinbaum, quien incluso se promocionó —al igual que Del Moral— en espectaculares.

 

Por si fuera poco, el 46% de esa revista había sido adquirido en 2018 por el empresario Raúl Beyruti, conocido como el Rey del Outsourcing, quien permanece prófugo del régimen de la 4T.

 

Lo que dijo Mario de la priista Del Moral aplicaría entonces para la jefa de Gobierno, pues, según él, estaría simulando y cometiendo un fraude electoral al hacer una campaña anticipada para posicionarse como candidata.

 

El líder guinda hizo la denuncia después de que el Presidente había pedido a Sheinbaum terminar con su autopromoción a través de espectaculares por todo el país.

 

"El que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa y se quiere pasar de listo se le revierte, tiene un efecto de bumerang. Hay que tener cuidado con los excesos, y hay que aprender a autolimitarse y a respetar al pueblo", dijo en una de sus recientes mañaneras.

 

Después de este regaño, los espectaculares de Sheinbaum desaparecieron como por arte de magia e, incluso, la misma jefa de Gobierno aceptó que podría estar incurriendo en un ilícito electoral.

 

Pero si los espectaculares desaparecieron, las palabras de Mario no, y aquí sólo hay de dos sopas: o el líder de Morena quiso echar los reflectores a Claudia, sugiriendo incluso que su candidatura podría ser cancelada, o ni cuenta se dio de lo que decía.

 

Que aclare si quiere pasar por perverso o por un simple pejejo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design