Inician carpeta de investigación por incidente en Línea 7 del Metro

Inician carpeta de investigación por incidente en Línea 7 del Metro
Lino Calderón 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño por tránsito de vehículos tras la separación esta tarde de un vagón de un tren en la estación Polanco de la línea 7 del Metro, sin que se registraran lesionados, aunque llevó a la suspensión del servicio en seis estaciones, de Tacuba a Tacubaya y viceversa, tramo que fue atendido por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.
El agente del Ministerio Público inició una indagatoria y dio intervención a personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en fotografía, video, criminalística y hechos de tránsito.
Además de peritos en electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica, para recabar indicios y realizar los dictámenes correspondientes; mientras, policías de investigación entrevistaron a posibles testigos y recabar imágenes de videovigilancia.
Por otra parte, cera de las 19:20 horas en un tuit, el sistema de Transporte Colectivo informó: "Al momento se normaliza el servicio en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo".
"Todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo", indicaron en sus redes sociales.
A través de una tarjeta informativa, la fiscalía señaló que tras el reporte de estos hechos se notificó al agente del Ministerio Público y se inició la investigación.
Al lugar acudió personal experto en fotografía, video, criminalística, hechos de tránsito, electricidad, incendios y explosivos, seguridad industrial, informática y mecánica para recabar indicos, explicó la fiscalía.
Mientras que elementos de la Policía de Investigación asistieron al lugar de los hechos para entrevistar a posibles testigos y recopilar material de videovigilancia.
El servicio de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México fue restablecido en su totalidad, luego de que dos vagones de la estación Polanco se desprendieran.
"Al momento se normaliza el servicio en la Línea 7, todas las estaciones se encuentran en funcionamiento. El avance de los trenes es continuo", señaló a través de redes sociales.
El Metro de la Ciudad de México informó la suspensión del servicio, así como el desalojo del tren para su supervisión. Más tarde anunció que la estaciones entre Tacuba y Tacubaya serían cerradas temporalmente. Sobre este incidente no se reportaron lesionados, según el Transporte Colectivo Metro.
Durante casi tres horas, los usuarios se vieron obligados a usar unidades de RTP para el traslado en el tramo provisionalmente suspendido.
El incidente ocurre luego de múltiples fallas en las Líneas del Metro. Una de ellas ocurrida el pasado 7 de enero, cuando dos trenes de la Línea 3 chocaron, dejando una persona muerta y al menos 59 heridos.
Dos días después, una persona resultó lesionada y el caos se apoderó de los pasajeros que tuvieron que desalojar un tren en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.
Sobre ambos accidentes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las fallas se deben a eventos mal intencionados, y no a falta de mantenimiento.
Aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro es para prevenir aquellos actos mal intencionados; sin embargo, desde que participan en las labores de seguridad del transporte hubo cuatro incidentes: Corto circuito en Santa Anita por la caída de una lata de cerveza a las vías.
Rotura de parabrisas de un tren, así como el robo de cable en el tramo La Raza-Potrero.
Golpe "atípico" en el tramo de vía de la estación Ermita de la Línea 12, cuando aún no abría su servicio.
Desprendimiento de vagones en Polanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design