INCDA exhorta al rector a que rectifique la postura de la UNAM sobre plagio de tesis

Martín Aguilar

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. Así como las asociaciones y colegios adheridos a la misma, congratulan a los 33 miembros del Consejo Universitario por su valiente decisión unánime de invalidar un título sustentado en un plagio, e invita respetuosamente a la Comisión de Honor y Justicia, y al C. Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Enrique Graue Wiechers, a que rectifiquen la postura oficial de la Universidad, en función de su estatuto interno y busquen los mecanismos  necesarios para que ni en este caso ni en lo futuro un plagio pueda sustentar a un egresado de la máxima casa de estudios de nuestro país. 

El cargo de Ministro de la Corte es la máxima posición a la que un jurista mexicano puede aspirar, por ello el empeño de todas las agrupaciones de abogados que hemos alzado la voz, para que Rectoría cumpla con su encargo, enmiende la plana y con la jerarquía de la Autonomía Universitaria, rectifique lo que claramente sería, el peor de los ejemplos para los muy dignos estudiantes de nuestra profesión en la UNAM. 

La INCDA es una institución que busca abonar a la justicia en nuestro país, no tenemos mayor fin último que defender nuestra Constitución y ayudar a la construcción de un Estado de Derecho cada vez más fuerte.

Buscamos que los juristas profesionales vayan en pro de la excelencia, por ello nos reunimos a reconocer a  aquellos que dentro de nuestra profesión, por mérito propio logran posiciones sobresalientes. 

Invitamos a aquellos profesionales que comparten nuestros ideales a que se sumen a este esfuerzo para preservar la autonomía de la que sin duda es una de las máximas casas de estudio de Latinoamérica. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design