Fwd: Reabren tramo subterráneo de la línea 12 del metro

Martín Aguilar

Al grito de ¡sí se pudo!, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido a bordo del tramo subterráneo de la Línea 12 que corre de Mixcoac a Atlalilco el cual consta de 11.8 kilómetros.

 

La mandataria informó que este domingo, el recorrido será gratuito para todos los usuarios y ya el lunes iniciará de manera habitual el cobro.

 

"La rehabilitación se hizo con base en todas las especificaciones técnicas y su seguimiento de un comité técnico asesor, esta rehabilitación consistió en un trabajo muy importante de un cambio la subbase, de la base y de todo aquello que no estaba en buenas condiciones, se encontró en su momento un porcentaje muy importante de humedad por eso se hicieron todos estos cambios".

 

La mandataria detalló que hubo cambio de 17 mil 400 metros de rieles por uno de mayor dureza y fue substituido en ambas vías.

 

Por su parte, el director del Metro Guillermo Calderón comentó que hubo también sustitución de durmientes en ambas vías por unos de mayor resistencia y durabilidad que proporcionan una mejor fijación.

 

"Este tramo que hoy reinicia operaciones estimamos que habrá una afluencia de por lo menos 175 mil pasajeros todos los días, esteremos operando con 13 trenes y el tiempo de recorrido de punta a punta es de 20 minutos y el tiempo estimado de espera para el paso de trenes es de 3 minutos con 15 segundos ".

 

Y agregó que desde el inicio de los primeros trabajos de diagnóstico, proyectos ejecutivos, obras, seguimiento y puesta en marcha, tuvieron el acompañamiento de la empresa certificadora internacional TÜV Rheinland en la revisión de lo que son los sistemas de obra civil, vías, sistemas eléctricos, electrónicos, trenes, señalización y comunicación, y Centro de Control de Operación; esta empresa ha señalado el cumplimiento satisfactorio de la evaluación de seguridad operacional.

 

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó que este tramo que ya reabre el servicio tendrá una duración de entre 40 y 50 por ciento para los usuarios que a diario utilizaban la red de apoyo.

 

"Que continuaremos dando el servicio de apoyo a partir de Atlalilco a Tláhuac, tenemos en disposición 150 unidades de la RTP; tenemos también un servicio de Tláhuac a Atlalilco con Metrobús, con 40 unidades articuladas; y también tenemos un servicio desde Constitución de 1917 con la RTP a Tláhuac, de tal forma que los usuarios que ahorita han hecho recorridos muy largos tendrán una reducción de 40 a 50 por ciento en estos viajes en las mañanas y en las tardes". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design