Fwd: Gobierno del Edomex retomará asunto sobre accidentes de globos aerostáticos

Martín Aguilar

 

Debido a los accidentes de globos aerostáticos ocurridos en meses recientes en la zona de San Martín de las Pirámides, el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Turismo, se reunirá nuevamente con los prestadores de servicios, informó Fanny Gutiérrez Muciño, directora general de promoción y calidad turística de la Subsecretaría de Turismo estatal.

 

No obstante, Gutiérrez Muciño aclaró que ello no depende del gobierno mexiquense sino de la Dirección General Aeronaves.

 

"Se tienen que poner las reglas sobre la mesa, mucho más estrictas justamente porque nosotros estamos muy al pendiente para que no haya este tipo de accidentes".

 

Insistió que pese a que no concierne al gobierno mexiquense y a la Secretaria de Turismo estatal, nos interesa que las empresas dedicadas a brindar ese servicio cumplan de manera precisa con la normatividad y la reglamentación correspondiente.

 

"Esto para que nuestros turistas no sufran algunos de estos accidentes".

 

Recordó que a la fecha se han efectuado varias reuniones con las personas involucradas, lo cual se ha acompañado del envió de oficios.

 

Subrayó que derivado de la reunión de trabajo efectuada el pasado 17 de enero con integrantes de la comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal de la 61 Legislatura mexiquense se ha considerado desarrollar un encuentro más.

 

Es de recordar que en ese diálogo la presidenta de la comisión, María del Rosario Elizalde preguntó sobre el tema.

 

"Estamos programando una reunión muy cercana para con todos los involucrados en esta cadena turística de este servicio que se presta".

 

Vale mencionar que uno de los incidentes más recientes en globo aerostático sucedió en los primeros días del año, el cual partió de la zona de San Martín de las Pirámides.

 

Sin embargo, en el municipio de Otumba se presentó el accidente, el cual dejó cuatro personas lesionadas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design