Fwd: En esta semana iniciará el pago de pensiones a adultos mayores: Montiel

Rebeca Marín

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir de esta semana comenzará la dispersión de los pagos a los adultos mayores y se hará por la letra inicial del apellido para facilitar las entregas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por ahora se combinan las entregas en bancos particulares con los de Bienestar, posteriormente serán sólo estos y ya hay 2 mil 500 de 3 mil sucursales de este banco terminadas. Dijo que aún se llevará la primera mitad del año para que estén las 3 mil sucursales, y posteriormente ya no se pagará en efectivo en las comunidades alejadas.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, Montiel informó que en 2022 se entregaron apoyos a 10.5 millones de adultos mayores, y hay otros 519 mil de nuevo registro, por lo que este mes se dispersarán los apoyos a 11 millones de adultos, con una inversión de 339 mil 341 millones de pesos para todo el año y en este bimestre serán 52 mil 580 millones.

 

Agregó que el monto de la pensión se eleva este año en 25 por ciento, para llegar a 4 mil 800 pesos, 950 más que el año anterior, y desde 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una política de aumentos de 25 por ciento hasta 2024, año en que el monto por persona será de alrededor de 6 mil pesos,

 

Apuntó que en total, entre 2019 y 2023 sumarán 975 mil millones de pesos los destinados a la prensión, y este año los montos se multiplicaron en cuatro veces respecto a 2019.

 

Detalló que la dispersión de pagos será por la letra inicial del apellido, por lo que aquellos que comiencen con ABC tendrán la dispersión de recursos en la tarjeta el miércoles 4 de enero, las letras DEFGH el jueves 5, IJKLM el 6 de enero, NÑOPQR el lunes 9 y para los de STUVWXYZ el martes 10.

 

Se determinó hacer de esta forma la dispersión de recursos en todas las instituciones bancarias, con el fin de dar mejor atención y evitar saturación en las sucursales, así los bancos están preparados y la gente tendrá mejor atención. Agregó que hasta ahora el banco del Bienestar tiene 5 millones de bancarizados y seguirán los operativos de pagos en efectivo en las comunidades alejadas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design