FONDESO otorgará 500 mdp en créditos a emprendedores de la CDMX

Rebeca Marín

Con el fin de impulsar emprendimientos y actividades productivas de autoempleo, así como para el fortalecimiento y desarrollo de los negocios durante este año, el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) otorgará 500 millones de pesos, a través de diferentes tipos de financiamientos.

 

El FONDESO cuenta con una amplia gama de financiamientos que se adecúan a las diferentes etapas en las que se pueda encontrar un emprendimiento o negocio.

 

Un ejemplo de lo anterior son los microcréditos para actividades productivas de autoempleo y mujeres emprendedoras, así como créditos para el emprendedor, locatarios de mercados públicos, sociedades cooperativas, mujeres empresarias para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, entre otros.

 

Se puede acceder hasta a los 500 mil pesos con la tasa de interés más baja del mercado, tan solo un 6 por ciento anual, con plazos de pago cómodos para las personas solicitantes. En el caso del financiamiento para el autoempleo en zonas de alta y muy alta marginación, a fin de impulsar la reactivación económica de la Ciudad de México, se maneja una tasa de interés del 0 por ciento.

 

Además, todos los financiamientos van acompañados de una capacitación, con lo cual se fortalecen las habilidades empresariales de los capitalinos, y se busca aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios.

 

Quien desee acceder a un crédito debe ingresar a la página registros.fondeso.cdmx.gob.mx en donde se deberá hacer un pre-registro en línea utilizando la Llave de la CDMX, que sirve para facilitar cualquier servicio o trámite ante oficinas del Gobierno de la Ciudad; posteriormente, tomar un curso o taller de capacitación coordinado por FONDESO en fondeso.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/capacitación.

 

Y, por último, se deberá acudir al módulo de FONDESO que corresponda a la ubicación del emprendimiento o negocio, a fin de que personal del Fideicomiso revise la documentación correspondiente al tipo de crédito a solicitar.

 

Los requisitos y las consideraciones por producto financiero se pueden leer en fondeso.cdmx.gob.mx/programas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design