Este lunes el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad contra Plan B de la reforma electoral de AMLO

Martín Aguilar

En defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la democracia, este lunes el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una Acción de Inconstitucionalidad contra reformas electorales del Plan B impulsadas por el gobierno federal.

 

"Atacar al Poder Judicial, como lo hace López Obrador, pone de manifiesto que el populismo destructor busca convertirse en un régimen autoritario", afirmó el dirigente panista, quien exigió por enésima vez al jefe del Ejecutivo que respete la Constitución, la autonomía y las decisiones de la SCJN.

 

Además, denunció que "los ataques de López Obrador contra la nueva presidenta de la SCJN demuestran su talante misógino y autoritario, su afán por acabar con la separación de poderes y con la democracia, justamente como ha ocurrido en Cuba, Nicaragua, Venezuela o Corea del Norte".

 

Cortés Mendoza subrayó que Acción Nacional expresa su total respeto y respaldo a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, y por medio de ella a todo el Poder Judicial, "injustamente acosado y acusado por López Obrador, quien, como siempre, ataca sin pruebas, solamente porque intenta someter y desprestigiar a los jueces".

 

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta frente a la constante violación de la Constitución y la ley por parte del Poder Ejecutivo. "Hasta el momento, los especialistas han documentado 182 acciones presuntamente ilegales" cometidas por el gobierno y su partido, en la más absoluta de las impunidades.

 

Una de esas acciones ilegales, agregó, es el Plan B electoral del presidente López Obrador y su partido en contra de la democracia mediante el desmantelamiento del INE.

 

Marko Cortés advirtió que el PAN no dejará pasar este nuevo atentado contra la democracia, por lo que presentará este lunes, en su calidad de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra las reformas electorales del plan B ya aprobadas, y al mismo tiempo, se preparará para controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución.

 

El líder panista dijo que, presentar esta Acción de Inconstitucionalidad es una responsabilidad patriótica del partido y una exigencia de la sociedad civil, con cuyos diversos representantes en las 32 entidades federativas ha sostenido encuentros en las últimas semanas, para refrendarlos este compromiso firme y decidido en defensa de nuestra democracia.

 

Sostuvo que la mala fama de López Obrador como un consuetudinario violador de la ley trasciende las fronteras, pues el año pasado se ganó a pulso el título internacional, de "Tirano del año", superando en esa vergonzosa posición a otros regímenes autoritarios del mundo.

 

Finalmente, el presidente nacional del PAN señaló que en el proyecto que impulsa Acción Nacional rumbo al 2024, "caben todas y todos, que de manera permanente nos estaremos reuniendo con todas las diversas organizaciones de la sociedad civil en las 32 entidades federativas y que, además, buscaremos que el partido político de MC en el 2024 sí anteponga el interés nacional sobre los intereses partidistas".

 

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.