Empresarios agradecen al presidente AMLO el combate al huachicol, en Coahuila

Empresarios agradecen al presidente AMLO el combate al huachicol,  en Coahuila
*** Autoridades detuvieron al ex alcalde de Monclova, Coahuila Gerardo García Castillo, denunciado en la conferencia "Mañanera",  por huachicoleo, lavado de dinero y actos de corrupción.
*** Aún siguen prófugos por los mismos delitos, Sergio Garza Vara López y su esposa María Strigel, dueños de la gasera "Súper Gas San Carlos del Norte".
Redacción. 

Empresarios integrantes de la Asociación de Regional de Empresas gas L.P., del Centro Norte del estado de Coahuila, agradecieron y aplaudieron las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra del robo de combustibles (huachicol),  ilícito que es cometido en perjuicio del erario público y de las empresas distribuidoras de gas L.P., legalmente establecidas que, operan estrictamente en el marco, apegadas a la ley.
Lo anterior viene a colación luego de la detención del ex alcalde de Monclova, Coahuila Gerardo García Castillo,  (en el periodo de 2014-2017), señalado por actos de corrupción,  huachicol, lavado de dinero, cabe destacar que el 28 de julio del 2022, a García Castillo se le involucró por el delito de huachicol  de gas, por ser dueño de la "Gasera Suministros & Gases Monclova S. A. de C.V.", (Arteagas),  junto a Sergio Garza Vara López y su esposa María Strigel, dueños de la gasera "Súper Gas San Carlos del Norte", ambos señalados, ahora como "prófugos de las autoridades".
Dicha noticia trascendió en la conferencia "Mañanera", que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que ambos funcionarios se decían protegidos por la Secretaría de Energía, por el titular de PROFECO, y es por eso que se pidió una revisión en este sentido.  
  Por otra parte es importante señalar, que dichos personajes con alto poder económico que les ha redituado el robo de combustibles, se les relaciona como operadores financieros con el ahora ex Secretario de Seguridad Ciudadana, del Gobierno Federal,  Ricardo Mejía Berdeja, quien anunció su decisión de competir por la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo.         
El exalcalde panista de Monclova, Gerardo García Castillo, fue aprehendido la tarde del viernes 13 de enero acusado de delitos cometidos durante su gestión 2014-2017, y lo que resulte, fue el Gobierno de Coahuila y no la Fiscalía, quien informó sobre la detención del exalcalde, que finalizó hace cinco años su gestión, pero su causa penal es de este año 2023.                                    
 "Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron este lunes una orden de aprehensión girada en contra del C. Gerardo N, exalcalde del municipio de Monclova, librada dentro de la Causa Penal número 027/2023 y suscrita por el Juez del Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova, por la presunción de delitos cometidos durante su gestión como presidente en ese municipio", informó el Gobierno del Estado.                                                                                                             En sus redes sociales, Gerardo García Castillo últimamente había publicado fotografías y mensajes de apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, quien la tarde de este viernes anunció su decisión de competir por la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo. Como medida cautelar se dio la prisión preventiva, García Castillo quién permanecerá detenido en el Cereso Varonil de Saltillo hasta el 19 de enero, cuando se retome la audiencia, anteriormente, en agosto del 2017, el Partido Acción Nacional suspendió por seis meses de todos los derechos como militante al ex funcionario por la probable comisión de delitos de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design