Ejecutan a policía en la Paz, Edomez, mientras investigaba robos en la zona

Un policía estatal fue ejecutado, mientras presuntamente realizaba labores de investigación en calles de la colonia Los Reyes Acaquilpan. Estaba adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

 

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de aproximadamente 40 años de edad, fue interceptada por varios sujetos armados, luego de que descendiera de un vehículo particular, en que permaneció su compañero de servicio.

                   

Al tenerlo al alcance, los agresores dispararon contra el elemento, quien se encontraba vestido de civil, en por lo menos ocho ocasiones, quedando este tendido boca arriba sobre calle Cedros, casi esquina con calle Presa del Sordo, a unos metros de una taquería con razón social "El Paisa".

 

El segundo elemento policiaco bajó de la unidad y al ver a su compañero malherido, de inmediato solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. Se sabe que los agresores huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Golf gris, con el frente en color rojo.

 

Según información con la que se cuenta hasta el momento, al parecer los policías se encontraban realizando labores de inteligencia y en ese momento daban seguimiento a un vehículo que tenían identificado como objetivo.

 

El automóvil en el que se desplazaba el occiso y su acompañante, tratándose de un Chevrolet tipo Aveo en color vino, quedó detenido ahí con las puertas abiertas. A unos metros se apreciaba un arma tirada, aparentemente propiedad de la víctima, la cual no pudo utilizar para defenderse.

 

Tras los hechos ocurridos alrededor de las 16:00 horas de este martes, al lugar arribaron cerca de 50 uniformados, entre estos, elementos de la Policía Municipal de la demarcación referida, así como de la Secretaría de Seguridad Estatal y de la Guardia Nacional.

 

Paramédicos del municipio mexiquense se presentaron minutos más tarde a atender el reporte, pero tras revisar al hombre que usaba una playera negra y que traía una mochila táctica colocada a la altura del pecho, determinaron que ya no contaba con signos vitales.

 

"Yo escuché los balazos y me metí, ya después salí a ver y ahí estaba tirado. Traía una escuadra chingona. Tenía toda la pinta de policía, pero no es de por aquí", dijo un señor de unos 60 años de edad, que se acercó intentando averiguar de quien se trataba.

 

Aproximadamente a las 20:00 horas, varios familiares y personas cercanas al elemento caído en cumplimiento de su deber, fueron llegando poco a poco, para, entre lágrimas, reconocer el cuerpo.

 

Integrantes del área pericial y forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design