Detienen a mujer por ataques a las vías de comunicación del metro

Una mujer fue detenida por arrojar un aspa de plástico a las vías del Metro en la estación Centro Médico.

 

A través de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que esta mujer fue identificada como Viviana "N".

 

La mujer es acusada "por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías".

 

Se le acusa de ataque a las vías de comunicación a quien quite o modifique sin la debida autorización: uno o más durmientes, rieles, clavos, tornillos, planchas y demás objetos similares que los sujeten, o un cambiavías de ferrocarril de uso público.

 

A quien inicie incendio de un vagón, o de cualquier otro vehículo destinado al transporte de carga y que no forme parte de un tren en que se halle alguna persona; al que inundare en todo o en parte, un camino público o echare sobre él las aguas de modo que causen daño.

 

Al que con objeto de perjudicar o dificultar las comunicaciones, modifique o altere el mecanismo de un vehículo haciendo que pierda potencia, velocidad o seguridad.

 

Al que, para la ejecución de los hechos de que hablan los artículos anteriores, se valga de explosivos, se le aplicará prisión de quince a veinte años, así como de trescientos a tres mil días de multa.

 

A partir de este jueves, 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones y a los usuarios del Metro.

 

Sobre los incidentes registrados en los últimos días en el Sistema de Transporte Colectivo, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum comentó que hay que hacer todas las investigaciones y reiteró que lo que sí pueden decir es que son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre.

 

Durante la conferencia "mañanera" de este jueves, Sheinbaum Pardo dijo que la presencia de la Guardia Nacional estará unos meses y se irá evaluando conforme vayan pasando los días. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design