Desalojan a usuarios de la línea 5 del metro por un conato de incendio

Martín Aguilar

Un tren de la Línea 5 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que ser desalojado del andén de la estación Politécnico, luego de que tras la ponchadura de uno de sus neumáticos, se presentó un conato de incendio que invadió de humo el andén y retraso por algunos minutos el servicio.

 

El incidente que generó confusión entre los usuarios de la línea amarilla se registró minutos antes de las cuatro de la tarde de este medio, y requirió el desalojo de al menos 500 personas que esperaban en el andén, esto para descartar riesgo por intoxicación ante la presencia de humo.

 

Algunos usuarios que esperaban en el andén de Politécnico lograron grabar en videos este nuevo incidente dentro de las instalaciones del STC, en ellos se muestra a al menos un vagón envuelto entre nubes de humo, mientras que en la zona de los neumáticos se observa fuego.

 

El conato de incendio se presentó entre los primeros vagones del convoy, por lo que se observa que en la mayoría, son mujeres quienes corren para alejarse del vagón averiado.

 

En otro video se puede ver que es una trabajadora del Metro que, con extintor en mano, se aproxima a la zona donde se genera el fuego y aplica polvo químico, aunque esto no basta, pues además de fuego y humo, se observan algunas chispas generadas por un corto circuito.

 

Al lugar de la emergencia arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes auxiliaron a técnicos del STC a controlar el fuego, para posteriormente realizar el retiro del tren hacia los talleres de mantenimiento.

 

Luego de al menos quince minutos de retraso, el servicio se restableció en la estación Politécnico y en todas las estaciones de la Línea 5. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design