Brugada ha dejado en manos de la delincuencia a Iztapalapa, todo por buscar la candidatura de Morena: PAN

Martín Aguilar

Al considerar que el incremento de la inseguridad y violencia en Iztapalapa es reflejo del abandono en que tiene Clara Brugada a la alcaldía, en su afán de buscar la candidatura a la jefatura de gobierno, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el despliegue masivo de elementos policiacos en puntos rojos de la demarcación, como en Santa Martha, Paraíso, José López Portillo y Cerro de la Estrella.

 

Dentro de ese contexto, la diputación de Acción Nacional lamentó que los habitantes de Iztapalapa vivan en la zozobra, pero sobretodo, condenó el descuido de Clara Brugada para gobernar la alcaldía que, en la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), salió entre las peores calificadas.

 

Resulta que la demarcación territorial, del 69.6 escaló al 76.0 por ciento de vecinos que tienen miedo y terror de salir a la calle; están sometidos a diario a la delincuencia.

 

Dentro de ese contexto, el congresista panista Aníbal Cañez Morales, al condenar que no se le pueda dar a Iztapalapa una verdadera seguridad, convocó a la alcaldesa Clara Brugada a centrar su agenda en prioridades como darle protección a los colonos, crear una política pública a favor de las mujeres que se sienten inseguras de subir al transporte colectivo en paraderos como en Constitución o subir a las combis de San Lorenzo Tezonco.

 

"Se nota la debilidad en inversión pública para adquirir patrullas, para contratar a policías y para dotar a todas las colonias de cámaras de vigilancia. La coordinación institucional con el gobierno central es fundamental, pero las distracciones que tiene Brugada al igual que Sheinbaum, por buscar una candidatura, ponen de por medio a los vecinos de Iztapalapa", declaró.

 

Refrendó la solicitud a la SSC de que haya un despliegue masivo de elementos policiacos en puntos rojos, a los que se incluye Santa Cruz Meyehualco.

 

Hizo notar que "la misma gente reporta que ahí se concentran delitos de impacto, ahí hay nidos de la delincuencia que deben ser desmantelados, es con inteligencia gubernamental y con agenda firme para abatir la violencia como se mejora no sólo percepción de inseguridad, sino se da tranquilidad a las personas que diario se sienten acosadas".

 

Cañez Morales delineó que principalmente las mujeres necesitan seguridad. "Ya no podemos seguir permitiendo que agresores sexuales o sujetos sigan agrediéndolas, Iztapalapa tiene una población grande geográficamente y poblacionalmente, de esa dimensión debe ser la estrategia de prevención y de seguridad ciudadana", remató. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design