AMLO y Trudeau sostienen reunión en Palacio Nacional

Martín Aguilar

Concluida la cumbre de líderes de América del Norte, esta mañana se efectúa la reunión bilateral entre México y Canadá. En el patio de honor de Palacio Nacional, El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dieron la bienvenida oficial al primer ministro canadiense, Justin Trudeau y su esposa Sophie.

 

Aun cuando Trudeau cumple su tercer día en México para la cena oficial de bienvenida el lunes y el encuentro trilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y López Obrador, el primer ministro fue recibido formalmente hoy.

 

"Ya deberían quedarse a vivir aquí", comentó López Obrador poco antes de iniciar la ceremonia oficial de los himnos nacionales.

 

Se tiene previsto una reunión bilateral entre López Obrador y Trudeau, con sus respectivas comitivas en Palacio Nacional. Posteriormente habrá un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la CIRNAC de Canadá relacionado con compromisos bilaterales con las comunidades étnicas.

 

Las actividades oficiales en Palacio Nacional concluirán hacia las 2 de la tarde y posteriormente cumplirá una agenda privada para regresar a su país alrededor de las 18 horas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design