Aeromar entrega propuesta al AICM para reestructurar deuda

Rebeca Marín

 

La empresa Aeromar entregó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la propuesta para reestructurar un adeudo de alrededor 500 millones de pesos derivado de diversos contratos, monto que debe ser recuperado.

 

En un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el aeropuerto capitalino y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se informó que como quedara establecido el pasado viernes 13 de enero, autoridades y personal directivo de la empresa se reunieron este lunes en las oficinas de la Dirección General de la terminal aérea, con el fin de que la aerolínea presentará una propuesta de convenio para liquidar el adeudo de aproximadamente 500 millones de pesos, que tiene con el AICM, derivado de diversos contratos.

 

Detallaron que durante la reunión los directivos de la empresa aérea, atendieron la indicación acordada y presentaron su propuesta, misma que recibieron las autoridades del aeropuerto para analizarlas.

 

Apuntaron que las operaciones de vuelo de la aerolínea no han sido suspendidas y se llevan a cabo con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos. Con estas acciones, agregaron, la administración del AICM, "reafirma su decisión de continuar actuando con orden, disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho que rige nuestro país".

 

El fin de semana pasado, las autoridades aeroportuarias procedieron a resguardar dos hangares que estaban asignados a la línea aérea, debido al adeudo que mantiene Aeromar con el AICM. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.