Fwd: Reos que intentaron fugarse de Cieneguillas serán reubicados a penales federales: Rosa Ícela Rodríguez

Martín Aguilar


Los reos que intentaron fugarse este domingo en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, serán trasladados a un penal federal, anuncia este lunes, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

Ante el presidente Andrés Manuel López, la titular de la SSPC dijo en Campeche, que los reos que encabezaron el intento de fuga serán reubicados en una cárcel federal y admitió que existen rencillas entre grupos criminales dentro del penal.

 

"Hay una recilla entre grupos criminales y esto se debe al gran número de detenciones que se han hecho en Zacatecas.

 

"Los internos que intentaron fugarse del penal de Cieneguillas, en Zacatecas, serán trasladados a penales federales", informó la secretaria Rodriguez.

 

Rodríguez añadió que se logró controlar el intento de motín y destacó que ningún interno logró escapar del penal, además, dijo que constantemente se realizan traslados en Cieneguillas a penales federales.

 

Este domingo, cerca de las 19:00 horas inició una serie de disturbios en el Cereso Varonil de Cieneguillas y posteriormente se registraron bloqueos en varios puntos de Zacatecas, principalmente en las carreteras que conectan a la capital;.

 

Hubo un tráiler incendiado a la altura de la caseta de cobro del municipio de Calera (entre Zacatecas y Fresnillo), objetos ponchallantas en el municipio de Morelos y cerca de Malpaso (carretera Villanueva – Zacatecas) donde también la población reporta sonidos de armas de fuego.

 

Además, el sábado fue asesinado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, el juez Roberto Elías Martínez, ante lo cual, dijo el presidente López Obrador este lunes que estos hechos "duelen mucho", pero reprochó que en Guanajuato, estado gobernado por el PAN, hubo 32 asesinatos este fin de semana y la prensa no habla de eso. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design