Urge poner freno a Montadeudas: Andrea Vicenteño

Martín Aguilar

Debido a que están activas 311 aplicaciones o páginas de internet relacionadas con  los "monta deudas", que pueden aún engañar a quienes buscan una opción económica, la diputada independiente, Andrea Vicenteño Barrientos, lanzó un llamado a los ciudadanos para apoyar y advertir a la policía cibernética ante cualquier sospecha de fraude por internet.

Pidió colaborar con la fiscalía capitalina para denunciar a esas bandas de delincuentes, porque es la única forma de evitar la impunidad y advertir que en la Ciudad de México, "nadie queda sin castigo cuando cometen un ilícito".

Después de manifestar su reconocimiento al titular de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harchuf, por desmantelar a esas bandas organizadas, que usan como "Modus operandi",  la tecnología cibernética, la legisladora lamentó que 94 por ciento de los casos fueron fraudes consumados.

Exhortó también a la población, seguir puntualmente la información que emite el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, en cuya página (https://www.consejociudadanomx.org/index.php ) de internet advierte sobre el listado de app's y páginas relacionadas al caso.

La legisladora, pidió la población, tener cuidado de las llamas y de los mensajes en warshap que reciben, porque es el principal método tecnológico, en el 62 y 36 por ciento de los casos, usan para "enganchar", principalmente a jóvenes y mujeres, que necesitan solventar su economía.

Vicenteño Barrientos, presidenta de la Comisión de Juventud del ll Congreso legislativo de la Ciudad de México,  especificó que se elaboran exhortos y modificaciones legislativas.

Ante ello, la también integrante de la Comisión de Derechos Humanos adelantó e hizo un llamado a las autoridades capitalinas para  emprender una campaña de ¡Alertas! Informativa que advierta sobre los métodos para evitar engaños y fraudes económicos a la población.

La legisladora, sin partido, pidió también la colaboración de los 16 alcaldes, para lanzar campañas regionales que apoyen a evitar esos casos.

La diputada precisó, que cifras del Consejo Ciudadano capitalino, revelan que más de la mitad de los fraudes, 55 por ciento, se dieron en la CDMX y de las 16 alcaldías, el 18 por ciento de los casos fueron en Iztapalapa.

Le sigue Gustavo A Madero, con 11 por ciento; siete por ciento en Álvaro Obregón y seis por ciento en Cuauhtémoc.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design