SNTE respalda nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la SEP

Rebeca Marín

Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su respaldo a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya.

 

Previo a la Presentación del Plan de Estudios de Educación preescolar, primaria y secundaria, el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, celebró que la nueva secretaria de Educación tenga una formación docente, pese a que esta experiencia haya sido hace más de dos décadas.

 

Excelente, desde toda la vida el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha pugnado porque maestros, como dijo en presidente de gis y pizarrón, lleguen a la Secretaría de Educación Pública…aunque haya sido hace diez o hace 8, pero lo que bien se trabajó jamás se olvida", comentó.

 

Al ser cuestionado sobre los retos y pendientes que deja Delfina Gómez en la SEP, Cepeda Salas comentó que se reunirán para trabajar en dos iniciativas que buscan abatir el rezago en materia de aprendizaje y en el rescate de niños y jóvenes que durante la pandemia abandonaron sus estudios.

 

"Sí, estamos conscientes y ya estamos trabajando en eso, este fin de semana se va a reunir la alta dirigencia del sindicato, jueves y viernes, y vamos a trabajar sobre dos programas específicos, uno, cómo impulsamos con nuestros cuadros académicos el rezago que obviamente hubo por los dos años de pandemia y el otro es que vamos a ir cada por casa y esta será una acción conjunta para buscar a los niños y jóvenes que han desertado e invitarlos para que regresen a su escuela", declaró.

 

El dirigente del SNTE confió en que habrá una buena relación entre los maestros y Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP.

 

La entrante secretaría de Educación evitó hablar sobre los retos que enfrentará en su encargo y sobre las bases en las que trabajará al estar al frente de esta dependencia. "Primero es la transición y luego platicamos", respondió ante los cuestionamientos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design