Aumentan en un 38% contratos formalizados por Pemex exploración y producción

Rebeca Marín

Los contratos formalizados por Pemex Exploración y Producción (PEP) crecieron en un 38 por ciento durante el primer semestre de 2022, en comparación con el mismo periodo, pero de 2021.

 

El subdirector de Administración de Portafolios, Eduardo Poblano Romero, explicó que ante el incremento en la actividad exploratorio y la reparación de pozos se prevé que este año el crecimiento sea de hasta un 225 por ciento.

 

"Con la formalización de los contratos garantizamos la continuidad operativa, avalamos el uso del presupuesto y entonces nos acercaremos en buena medida al logro de los resultados tanto de exploración como de producción que persigue Pemex", indicó.

 

Durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, precisó que tan solo en este año, Pemex Exploración se ha enfocado en inversiones y contratos que permitan terminar y reparar pozos, para lo cual se ha destinado el 43% de los recursos.

 

El propio director de la petrolera, Octavio Romero, indicó que en los meses que restan se tiene planeado que se perforen 78 nuevos pozos.

 

En este sentido, Poblano destacó que el crecimiento que han alcanzado ha sido resultado de la implementación de una estrategia para una gestión efectiva de la contratación.

 

Añadió que al formalizar contratos se garantiza llegar a las metas trazadas a lo largo de la administración, por lo que de enero a junio se han realizado 212 nuevas perforaciones y terminaciones, así como 373 reparaciones menores.

 

También recordó que la producción ha mejorado en los últimos años, de modo que en 2022 cerraron con un promedio diario de 1 millón 736 barriles, mientras al corte de junio el promedio diario aumentó a 1 millón 756 mil barriles.

 

De este modo, al concluir el 2022, Pemex espera que la producción en promedio sea de 1 millón 807 mil barriles diarios. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.