Siguen los salarios altos entre funcionarios locales y la jefa de gobierno

Rebeca Marín 


Aunque el Congreso de la Ciudad de México ha reducido el presupuesto a órganos autónomos para que se ajusten a los principios de austeridad, persisten entre los funcionarios elevados salarios que superan el de la jefa de Gobierno, así como el del Presidente, reconoció la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno detalló que en algunos casos estos funcionarios han recurrido a los amparos para evadir lo establecido en las Constituciones federal y local.

 

"En algunos casos se han amparado, en otros lo que ha hecho el Congreso de la Ciudad de México es disminuirles sus presupuestos, de tal manera que ellos decidirán qué tipo de austeridad interna tienen que hacer para poder cumplir con el presupuesto que aprueba el Legislativo local, pero sí están en falta porque ningún servidor público de cualquiera de los tres poderes no debería ganar más que el Presidente", aseguró.

 

Sheinbaum Pardo agregó que para hacer cumplir la ley es necesario proceder de manera jurídica y que al mismo tiempo los organismos autónomos pongan en marcha planes de austeridad.

 

La mandataria local se pronunció por una revisión a la Constitución capitalina respecto a todos los organismos autónomos que fueron planteados como parte de ésta.

 

Entre los funcionarios de organismos autónomos capitalinos que tienen percepciones mensuales superiores a las del Presidente, destacan los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, la ombudsperson Nashieli Ramírez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, así como siete consejeros del Instituto Electoral capitalino.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design